El actor Eduardo Barril dijo presente en la edición Premios Caleuche 2025, con una sola misión: continuar la grabación de su spot como parte de la obertura en la ceremonia de este pasado 30 de enero.
Nunca imaginó que sería protagonista de la noche con un reconocimiento inesperado. Fue a su amigo y compañero Ricardo Fernández quien lo describió con elogios. “Es dueño de una fuerza vital y un sentido del humor que cualquiera de nosotros quisiera tener...”.
Entre aplausos y vítores, el también dramaturgo así recibió con asombro el Premio a la Trayectoria, momento que emocionó a los presentes y al mismo famoso quien se ha dedicado a la actuación desde muy niño y ya profesionalmente desde hace más de seis décadas.
“No me lo esperaba para nada.. tenía que venir porque teníamos que seguir lo que habíamos hecho, lo que estaba grabado”, dijo el actor quien repetía estar “sorprendido, feliz, pero muy sorprendido”.
Recordando su carrera y la cantidad de producciones que ha podido realizar a lo largo de su carrera se mostró más emocionado, incluso revelando quizás de sus personaje favorito y de los aclamados. Esta noche diría Humberto Rivarosa dijo en referencia a la interpretación en “Ámame” de TVN. “Año 1993, ufff, además como la estoy viendo de nuevo”, comentó entre risas.
Desde la gratitud
Eduardo Barril, quien es considerado de los artistas más icónicos en la farándula chilena, se admitió agradecido con el público a lo largo de su carrera.
“Les diría gracias, muchas gracias. Yo camino mucho por las calles, como decían por ahí, y me encanta ver a la gente, que yo veo que le ha gustado el trabajo que yo he hecho a lo largo de todos estos años”, dijo el famoso quien está cerca de arribar a los 84 años de edad.