“Yo soy la dueña de esta casa” es una de las frases ya icónicas de Francisca García-Huidobro proveniente del estelar de Mega, “Only Fama”. Al fin y al cabo, su apodo la “Dama de hierro” no es por nada.
PUBLICIDAD
En el programa de farándula de Zona Latina, “Que te lo digo” fueron en busca de una de las panelistas del estelar, Mariela Sotomayor, para consultarle sobre el rol de la animadora en dicho espacio, especialmente sobre esta concepción de que actúa como “patrona de fundo”.
“Lo que pasa es que la Fran es así, es su estilo. Lo que me pasa a mí es que la veo a ella, -me va a matar por lo que voy a decir (...) tiene 5 a 6 años más que yo-, pero para mí es una figura maternal”, confesó.
Sotomayor dijo que cuando García-Huidobro le hace un gesto, ella entiende y calla. “Yo la conozco. Nosotras empezamos a trabajar juntas en un panel cuando yo era recién periodista. Entonces, yo aprendí mucho de ella”, continuó.
“Para mí es inevitable verla como una figura que te abraza, una figura materna que te reta de repente. Yo creo que es su estilo y nadie puede esperar que se parezca a nadie. Si la Fran actuara como otra persona, no sería la Fran García-Huidobro”, añadió la periodista.
Hay que quererla cómo es
En esa misma línea, ella reflexionó sobre las expectaciones que se les impone a las personas. “En este país, tenemos la mala costumbre de querer transformar a una persona que le va bien en lo suyo y tiene su sello”, opinó.
Mariela Sotomayor citó el ejemplo de la exanimadora Margot Khal, que fue sacada de su espacio natural y cuando llegó a otro, no funcionó su personaje.
“No hay que tratar de cambiar la esencia de las personas. La Fran esa Fran”, cerró.