En una nueva edición de "Primer Plano", Fernando Solabarrieta reveló cómo ocurrió su quiebre que sufrió su amistad con Luis Jara, y todo tendría relación con Ivette Vergara.
El conflicto comenzó cuando el cantante invitó a la comunicadora a su programa "Al Piano con Lucho" al poco tiempo de que se conociera su separación con el periodista deportivo. En aquella entrevista, ella reconoció que estaba lista para abrir su corazón y seguir con su vida.
“Ya no fue. Evidentemente que la vida avanza, sigue“, dijo Vergara en el programa de TV+, declaraciones que tomaron por sorpresa a Fernando, y por eso días después reconocería en un programa online que “soy soltero desde que me enteré el miércoles. A veces hay cosas que uno no puede controlar en la vida”.
Se acabó el vínculo
Los panelistas de CHV le consultaron sobre este momento, y Fernando Solabarrieta reconoció que se decepcionó de Luis Jara porque “un amigo no hace eso“.
“Era alguien que alguna vez fue un amigo. Yo pensé que era un amigo pero no lo fue“, dijo de entrada.
Según las palabras de Fernando, esto fue porque en ningún momento le dijo que entrevistaría a su exesposa.
“Cuando alguien se aprovecha del dolor de unos amigos, es capaz de invitar a uno de esos amigos a hablar de unos amigos y ni siquiera te avisa que lo va a hacer, yo sentí que esa persona no es tu amigo, punto, chao, me olvido de él, no me interesa hablarle”.
Por último, Solabarrieta sentenció: “Si un amigo estuviera viviendo el dolor de una separación, ni siquiera se me ocurriría invitarlo a un programa de televisión para lucrar con su dolor. Tampoco a la señora de ese amigo”.
“Y si lo hiciera, que estaría horroroso, bajo mi forma de pensar, puedo estar equivocado, a lo menos tendría la gentileza de avisarle a mi amigo que es lo que voy a hacer (...) Lo que me enojó es que al día siguiente me llamaron para que yo le vaya a contestar, me llamaron del mismo programa... Eso no se hace”, sentenció.