Fernando Solabarrieta estuvo como invitado en el nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, en donde contó la verdad sobre su actual relación con
El periodista de 54 años se sinceró sobre cómo está su vínculo con su exesposa, de quien se separó en septiembre del año pasado debido a sus adicciones e infidelidades.
Para explicar su actual situación sentimental, el comentarista deportivo realizó una comparación con el boxeo.
“Yo diría que era una pelea que iba perdiendo por knockout y, en los últimos rounds, he logrado recuperarme en base a buenas cosas que están pasando", aseguró de entrada.
“Yo he tomado la decisión de que sucedan y en esa última intención creo que las cosas han mejorado mucho”, añadió en la conversación.
“No ha cambiado mucho la situación. Sí, desde el punto de vista más práctico, han ido sucediendo cosas mejores, evidentemente, en todo sentido”, sostuvo.
“¿Estás viviendo con Ivette? ¿Están juntos como pareja? ¿Están en camino a estarlo?“, consultó Pamela Jiles, quien quería dejar más clara la situación.
“He vuelto a la casa”, reveló Fernando Solabarrieta sobre su convivencia con Ivette Vergara. Eso sí, a pesar de las preguntas del panel de CHV, no quiso detallar si comparte dormitorio con la animadora.
“Son cosas que se van dando de a poco (...) Las cosas están mucho mejor, pero yo entiendo muy bien a Ivette, y quiero ser súper claro, y quiero ser súper honesto (...) esto no es hue... Si nosotros vamos a volver, que sea de manera oficial, definitiva, y para eso yo tengo que estar bien“, comentó.
Solabarrieta y su adicción al alcohol
Acto seguido, Fernando se refirió a su actual estado de salud respecto a su adicción al alcohol.
“Mientras el tiempo no pase y yo demuestre que estoy bien, que estoy limpio, que es el estado en el que hoy día estoy, pero que pase más tiempo”, dijo sobre su relación con dicha enfermedad.
“¿Por qué es mejor hacer eso viviendo juntos y no separados?“, le preguntó Jiles, con curiosidad. A lo que Solabarrieta respondió ”nosotros no estamos juntos, esto ha sido de manera gradual“, aclaró.
“¿Si tú fueras Ivette te perdonarías?”, consultó Julio César Rodríguez.
“Sí”, respondió el comunicador.
Posteriormente, el comunicador contó que su problema con el alcohol comenzó antes del año 2000.
“Es una ducha difícil, pensé que iba a ser más fácil, me hago cargo”, expresó, confesando que actualmente lleva cuatro meses sin beber una gota de alcohol.