Hace unos días, se despertó la especulación de un posible cobro a todos los asistentes de la Gala del Festival de Viña del Mar 2025. Ahora, Mega y la alcaldesa Macarena Ripamonti pusieron fin a las especulaciones y contaron la verdad sobre este supuesto aporte económico: cada entrada canjeada tendrá el valor 3 mil pesos, los cuales serán donados íntegramente para la reforestación de la ciudad tras los mega incendios forestales del año pasado.
Durante un evento donde el municipio le entregó las llaves de la Quinta Vergara a Mega y la productora Bizarro, la jefa comunal habló con “Mucho Gusto” para ponerle fin a las especulaciones. Ella partió recalcando que la Gala es un evento importante para la ciudad, y su misión es volver a integrar a la población.
“Con su presencia allí, sepan que están aportando. No es una Gala que se cobre en ningún caso. Si es que quiero ir es porque me siento parte y aporto con un árbol a la ciudad de Viña del Mar porque lo necesita”, aclaró Ripamonti.
Ella detalló que cada árbol tiene un costo de 3 mil pesos, dicho monto se cancelará al momento de canjear un ticket para la antesala al Festival. Por cada entrada, la organización del Festival aportará con otro árbol.
“No va a ser sólo un programa de televisión, ustedes van a impactar de forma positiva a toda la comunidad de Viña del Mar”, añadió Macarena Ripamonti.
La reforestación de Viña
A través de un comunicado de prensa, Mega entregó un detalle de la Gala, y otras medidas que se realizarán en el Festival de Viña para convertirlo en un evento sustentable e inclusivo. “Conscientes de los desafíos globales que nos demanda el cambio climático y las temáticas de inclusión social, es que nos hemos propuestos ser un factor de cambio”, partieron.
La señal citó a la disminución de la biodiversidad y patrimonio cultural producto de los incendios forestales como el principal motor detrás de esta iniciativa de reforestar con la ayuda de los asistentes y la organización de la Gala de Viña.
El documento detalló que habrán 5 mil entradas para la Gala de Viña, y para acceder al ticker se tiene que aportar con un valor de 3 mil pesos, los cuales irán destinados a la donación de árboles. Por cada donación a través del canje de entradas, la organización del evento donará otro. Junto a esto, habría un botón para realizar un aporte voluntario en la página web.
“El monto recaudad irá directa e íntegramente a la fundación Reforestemos, la que gestionará la selección y plantación de las especies nativas. Es decir, no significará ingresos para los organizadores”, aclararon.
Este proceso será realizado en mayo de 2025, fecha que fue propuesta por la fundación al considerarla óptima para la plantación de árboles.