Durante esta jornada, la programación de “Contigo en la mañana” tuvo algunos cambios y es que el equipo decidió dedicar sus últimos minutos para despedirse de Lucho Ugalde.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que hace un par de días que se confirmó que el periodista abandonaría el programa para emprender su vuelo a un nuevo proyecto en Mega.
En este contexto, es donde el equipo de CHV le dedicó algunas palabras para decir adiós al comunicador, quien cumplió un rol fundamental en el programa durante sus 12 años.
“¿Qué se siente este último día de trabajo?”, le preguntó Julio César Rodríguez. “Me imaginaba esto. Es especial, la llegada, el ver a todos los muchachos, la última salida con el ‘Gato’ (productor), son varias cosas que se van mezclando. Vas recordando cosas, cuestiones que nos pasaron”, partió señalando el comunicador.
Posteriormente, hicieron un repaso por sus mejores momentos en CHV, entre ellos móviles en el Estallido Social y durante la Pandemia COVID-19.
“Las experiencias de calle que viví en este programa es difícil que las pueda haber vivido en otro lado”, expresó el periodista.
Roberto Cox tomó la palabra y reveló que con Ugalde se conocían desde el año 2005, cuando ambos coincidieron haciendo la práctica en Mega.
PUBLICIDAD
“Quería destacar el hecho de que eres uno de los pocos periodistas en Chile que logra esa dosis justa entre información, entretención, sentido del humor. Tienes una memoria envidiable, te acuerdas de anécdotas que vivimos hace 20 años atrás (...) Eso te convierte en un gran profesional, y nada, me pone muy contento que lleguen oportunidades y que eso signifique un crecimiento para ti”, expresó.
“Bueno Luchito, yo te conozco hace poco (...) me da pena por qué ahora con quién voy a hablar de Game of Thrones, de la Católica, cómo le fue en los partidos porque siempre nos topábamos en maquillaje. Se va a notar tu vaçio, estoy muy contenta de haber conocido un hermoso y gran profesional, mi chulito”, dijo Allisson, recordando el tierno apodo que le puso al periodista.
El último adiós de Lucho
Finalmente, y tras recibir varios regalos de parte de sus ahora excolegas, Lucho se despidió entre lágrimas de su equipo.
“Simplemente gracias, gracias por seguirnos a todos como equipo, porque si yo podía hacer una buena pega es porque había un equipo acá, y uno que no solamente entró a sus casas para entregarles información sino para también entregarles entretención y alegría”, expresó emocionado.
“Tengo la voz entrecortada. La alegría ha estado aquí hace cinco años, donde hemos entregado un estilo distinto de dar noticias, un estilo diferente y que la gente nos ha premiado”.
“Por algo este equipo, este equipo, lleva 5 años ganando, no es fácil, es agotador, pero se ha buscado eso: entrar a su casa, entretener e informarles, contarles todo lo que está pasando”, agregó, para luego agradecer a sus colegas.
“Muchas gracias a todos”, cerró, mientras recibía el cariño de sus compañeros y compañeras de CHV.