Protagonizada por Troian Bellisario (Traci Harmon) y Brandon Larracuente (Alex Diaz), la producción de la miniserie de ocho episodios se apoya técnicas de cámaras corporales y del tablero del auto y un estilo de filmación único, lo que contribuye a elevar los riesgos y poder contar mejor las historias de cada personaje.
PUBLICIDAD
Para conocer más detalles, tanto Bellisario como Larracuente se sentaron a charlar con Metro sobre cómo prepararse para ser parte de ‘On Call’.
P: ¿Qué los atrajo a ambos de este proyecto?
—Brandon Larracuente: Para mí, al menos, todo empieza con el guión. Me atrajo y pude sentir la crudeza de la trama. Este guión hace un muy buen trabajo a veces al decir las cosas difíciles que nosotros como humanos a veces nos aguantamos.
También te deja con muchas preguntas… Tenía tantas preguntas que quería saber más. Y creo que eso es genial. No importa cuánto te sumerjas en la historia, ya sea que la estés leyendo como actor o que estés mirando como miembro de la audiencia. Tendrás una pregunta que te llevará a otra pregunta, y esa te llevará a una más. Esa fue mi experiencia.
—Troian Bellisario: Estoy totalmente de acuerdo. Creo que lo que fue realmente maravilloso acerca de este guión piloto … es que no había nada en el piloto que fuera tipo “estamos terminando esto en un abrir y cerrar de ojos”. Fue más así como “esta es la primera pulgada de una milla”. Me encantó eso.
Obviamente, es una serie muy rápida y hay mucha acción, pero realmente había una confianza en que íbamos a atraer a la audiencia de manera orgánica desde el principio, pero poco a poco. No tenemos que mostrar nuestras cartas en todos los sentidos. Sólo necesitamos establecer el mundo, establecer estos personajes y poder estar con ellos por un rato.
PUBLICIDAD
Me gustó mucho eso porque gran parte de mi experiencia con la televisión era en torno a que teníamos que terminar algo antes de la siguiente pausa comercial, o teníamos que llegar a una conclusión a la brevedad. ¿Me entiendes, cierto? Teníamos que resolver el caso y no podíamos dejarlos colgados hasta la próxima semana. Entonces, realmente aprecio que esto sea un proceso lento, pero de ritmo rápido.
“No importa cuánto te sumerjas en la historia, ya sea que la estés leyendo como actor o que estés mirando como miembro de la audiencia. Tendrás una pregunta que te llevará a otra pregunta, y esa te llevará a una más”
— Brandon Larracuente, actor
P: Ambos personajes trabajan juntos, uno es un novato y el otro un veterano. Ambos tienen diferentes formas de afrontar las situaciones. ¿Qué me puedes contar de Díaz y Harmon?
—Bellisario: Hay tantas cosas que me encantan de nuestros dos personajes. Creo que aportamos una dualidad y formas muy diferentes de ver el mundo, que es lo que los convierte en un gran dúo y florece en una gran asociación. Lo que más me gusta de Harmon es su empatía. Me encantó que estuviera escrito en cada guión que cuando ella llega a la escena, sabe que no podrá contener nada, pero puede conectarse con alguien emocionalmente.
Hubo momentos realmente maravillosos en los que ves a Traci llegar de inmediato y encontrar a la persona que ella cree que necesita calmarse o que necesita ayuda, y entonces regular a esa persona antes de abordarla, bien, déjame tomar nota de los detalles del informe. Es algo así como, déjame entrar y conectarme con un ser humano, y luego podemos seguir desde allí. Me encanta eso de su personaje.
—Larracuente: De entrada, una de las cosas que me llama la atención es que Díaz, por supuesto, es optimista. Se unió a la fuerza para hacer el bien a la comunidad y también para hacer el bien ante los ojos de los miembros de su familia. Eso le importa mucho, y también le importa realmente conocer a Harmon y a las personas con las que interactúa a diario.
En el primer episodio, ves a Díaz relacionarse y conectarse con este joven que está a una persona de cambiar su vida. Es casi como su punto fuerte y su debilidad, su optimismo por querer ayudar y sentir que puede ser, de alguna manera, un héroe para alguien. A veces trae beneficios, pero a veces también puede convertirse en una de sus cualidades que lo meten en muchos problemas.
P: Hemos visto programas que se adentran en el funcionamiento interno de la policía e incluso algunos en los que podemos ver a algunos policías de guardia. Pero ¿qué es lo que distingue a esta serie de otras?
—Bellisario: Tienes razón, no es un territorio nuevo y hemos visto muchos programas ambientados en este mundo. Pero creo que lo distinguen muchas cosas. La comunidad de Long Beach no es algo que haya sido realmente explorada antes, y es muy fascinante y diversa. Hay muchos mundos diferentes dentro de ella. Es realmente emocionante poder sumergirse en eso. Y también están las increíbles decisiones cinematográficas de usar la cámara corporal y las imágenes de la cámara del tablero de auto, que realmente llevan a nuestra audiencia a una perspectiva en primera persona. Entonces estás ahí con nosotros.
—Larracuente: Para mí es el hecho de que estamos siendo testigos de las acciones de estos personajes y los estamos siguiendo a lo largo del día. Estamos viendo sus mejores y sus peores. No estamos tratando de presentarle a la audiencia que esta persona es esencialmente una buena persona o que es protagonista. Dejamos que el público decida todas esas cosas.
—Bellisario: Me encanta que no presentamos a estos personajes como héroes, sino que son realmente humanos. Vienen de haber tomado una gran decisión y de repente cometen un gran error. Es la misma persona. Realmente pone al descubierto las cosas para la audiencia. No quiero decir que esto es lo que pensamos sobre los policías, o esto es lo que pensamos sobre el trabajo de los policías, pero abre un abanico de preguntas que podemos hacernos, tales como: ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que fue una buena decisión? ¿Lo habrías manejado de otra manera? ¿Te ha gustado la forma en que Díaz lo ha abordado? ¿Te gustó el modo en que Harmon lo hizo? Realmente esperamos que cada quien saque sus propias conclusiones.
Los ocho episodios de ‘On Call’ ya están disponibles en Prime Video.
8 episodios
tiene esta miniserie.