Entretenimiento

“Es invertir en la salud de uno”: Karen Doggenweiler inició estricta rutina de ejercicios para tonificarse y soportar las extenuantes jornadas en Viña 2025

En pocas semanas, la animadora incluso ha tonificado sus brazos. “He hecho festivales masivos, pero a lo más duran cuatro días y acá son seis”, explica la animadora.

La animadora también se prepara en lo físico para su desafío como animadora del Festival de Viña.
Karen Doggenweiler. Fuente: Instagram @karendtv.

“Me encanta que ahora se vean definidos y más bonitos”, asegura Karen Doggenweiler de sus brazos, y como no, si estas últimas semanas la figura de Mega y próxima animadora del Festival de Viña del Mar se ha abocado a preparar no sólo su vestuario o rutina festivalera, sino que su físico con el objetivo de soportar de mejor forma las más de seis horas de pie -y con tacos- que le esperan en las seis jornadas de conducción en la Quinta Vergara.

PUBLICIDAD

Un riguroso entrenamiento en un gimnasio de la comuna de Vitacura (Motion Center), donde la periodista ha estado fortaleciendo el tren superior e inferior de su cuerpo con una serie de ejercicios focalizados y que debe realizar en las máquinas que su entrenador físico le ha indicado.

El compromiso de Karen Doggenweiler con Viña 2025

“Hacer pesas ha sido algo súper bueno para mí. Hay que estar de seis a siete horas en pie cada noche en Viña, con taco alto, bailando, moviéndose y la exigencia del festival es harta. Yo he hecho festivales masivos, pero a lo más duran cuatro días y acá son seis días y seis noches. Desde eso tomé la recomendación de tener un entrenamiento, tonificar y tener una masa muscular para sentirme bien y no estar cansada”, explica en lun.com la animadora, quien reforzó su deseo de prepararse lo mejor de cara a su primera presentación en la Quinta Vergara luego de un consejo que le dio Carolina de Moras, otrora coanimadora del Festival de Viña.

“Ahora, hace más de dos años que entreno pilates, antes igual lo hice, pero después lo suspendí. Me encanta, me mantiene elongada, es una disciplina fantástica, muy completa y también fortalece y descubres que hay músculos que a lo mejor no tenías contemplados trabajar. Suelo hacer pilates dos veces y ojalá tres veces por semana. Con Pedro, mi profe, siempre estoy en contacto, entonces a veces he ido los sábados a las seis de la mañana y me ha recibido, porque es una práctica que me hace muy bien, siento sanación”, cuenta.

“Yo siempre he practicado harto deporte y creo que el músculo tiene memoria, y la gracia del profe con el que uno entrena es decirle justamente lo que uno quiere. Yo lo que necesito es sentirme fortalecida con energía, no cansarme, me interesa moverme con agilidad porque también pienso que si haces muchas pesas podrías sentirte un poco empaquetado, entonces lo he combinado con pilates, y creo que tengo lo mejor de los dos mundos”, prosigue la figura de Mega.

Siempre he practicado harto deporte y creo que el músculo tiene memoria, y la gracia del profe con el que uno entrena es decirle justamente lo que uno quiere

—  Karen Doggenweiler

“La idea es que se vean bien tonificados los brazos, y yo eso lo he notado también. Siempre he tenido mucha fuerza en los brazos, soy de las que ganan en los gallitos y me encanta que ahora se vean así definidos, tonificados y más bonitos. Los ejercicios de glúteos son difíciles, en las estocadas he sentido que me falta fuerza de piernas, así que en eso estoy”, dice.

“Todavía quedan ahí algunas semanas, así que pretendo ir mejorando poco a poco. A eso apunta esta preparación, el no cansarme. Me ha gustado mucho este entrenamiento, me siento con más fuerza, con más energía, entonces creo que se va a extender durante el año unas dos veces a la semana de todas maneras”, agrega Doggenweiler, quien quedó tan entusiasmada con esta rutina de ejercicio con pesas, que aseguró que en este año “me las voy a arreglar para dedicarle un tiempo porque finalmente es invertir en la salud de uno”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último