De sobras a verdaderas obras culinarias. La cocina es protagonista del nuevo reality Chef & My Fridge, un producción coreana que estrenó nueva temporada en la plataforma de streaming Netflix.
PUBLICIDAD
Cada semana comienza un episodio conducido por Kim Seong-joo y Ahn Jung-hwan, quienes repiten como anfitriones y le pone el ingrediente principal al show: las risas.
Los cocineros se divide en dos equipos para empezar las batallas: los cucharas blancos y negras. El protagonista es el refrigerador de dos invitados, generalmente artistas musicales pero con poco talento para la cocina y algunos de los más insólitos ingredientes que sobreviven en su heladera.
Unas ostras congeladas, verduras picadas, huevos, leche y algo de manteca. Con apenas pocos alimentos, los dos chefs competidores de cada equipo deben sorprender al invitado y convertir sus restos de comida en verdadero platillos suculentos. En total tienen 15 minutos para lograr la proeza.
Un reto a la creatividad
Las risas no faltan en el programa donde todo puede pasar, incluso los errores de chefs especializados y con experiencia en otros realitys de cocina como Iron Chef y Top Chef, terminan quemando las preparaciones o poniendo un poco de sal de más.
El primer episodio con batallas culinarias realmente divertidas dejaron varias reacciones entre los seguidores de este tipo de formato.
“Creo que Edward Lee comparará este programa con su experiencia en Iron Chef y Top Chef... y descubrirá que este programa es maravillosamente caótico”, “¡Me encanta el chef Edward por su humor, señor, un fan desde las guerras de clases culinarias!”. Otros toman ideas para salvar los restos de comida en casa. “Hace años hice tortilla de merengue para desayunar. Nadie adivinó nunca que era huevo y pensaron que era tofu”.