Este viernes 17 de enero se llevó a cabo la segunda jornada del Festival de Olmué 2025. En esta oportunidad, tuvo el honor de abrir los fuegos la banda de cumbia argentina “Ke Personajes”.
Y fue un comienzo sensacional, puesto que el público presente en El Patagual coreó cada una de las canciones del grupo trasandino liderado por Emanuel Noir, tanto fue así, que luego de mantenerse por una hora en el escenario, la gente pedía a gritos “otra, otra, otra”. Frente a esto, obedientemente, tras recibir el galardón del huaso chileno, siguieron con la presentación.
Luego vino el turno de la cuota humorística. Cabe recordar que durante la primera jornada estuvo Ignacio Socías que tuvo una sobria rutina entorno a la temática del campo. Pero ya en esta ocasión, el que tomó la posta de stand up fue Claudio Michaux, joven comediante y creador de contenido que, aunque ya tenía un público estable, se hizo mayormente conocido por liderar el react de las dos temporadas chilenas del programa de telerrealidad “Gran Hermano”.
El complejo inicio de Claudio
“Ha llegado el momento de reír. Nuestro próximo invitado lo conocimos el año 2020 en este mismo escenario: creador de contenido digital y experto en reacts. Él tiene varios años en el mundo de la comedia, actuando en distintos bares y teatros de nuestro país. Con 28 años es destacado en el stand up comedy y por supuesto en su cercanía con el público en las redes sociales”, con esta introducción los animadores del certamen, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, presentaron a Michaux.
Pero vino lo impensado... una ola de pifias le dio una amarga bienvenida al joven humorista. ¿La razón? Algunos de los presentes estaban reclamando porque otros asistentes no se sentaban en sus puestos, lo que hacía difícil la visibilidad para gran parte de la gente.
Entre los nervios y por no saber en un comienzo por qué nacían las pifias, Claudio Michaux dijo: “Oye, ya poh mierdas”. La situación fue mejorando de a poco y comenzó con la rutina desde cero.