El reconocido actor y humorista Rodrigo Muñoz desclasificó un antiguo enfrentamiento con Felipe Avello que tuvo lugar en 2020. En una entrevista reciente con La Firme de La Cuarta, Muñoz habló abiertamente sobre los desacuerdos que surgieron entre ambos, señalando que estaban relacionados con la naturaleza del humor de Avello en ese entonces.
PUBLICIDAD
Según relató Muñoz, el conflicto se originó cuando fue consultado sobre la posibilidad de incursionar en el stand-up comedy. En esa ocasión, afirmó que nunca consideraría a Felipe Avello como un referente, debido a la manera en que se burlaba de ciertos temas. “Un tiempo tuve ene de conflictos con Felipe Avello, que se reía de la gente humilde. No recuerdo qué año, escribía en el diario The Clinic unas columnas horrorosas”, señaló.
Muñoz detalló que, en un momento, su malestar llegó a un punto de quiebre. “Justo estaba leyendo el diario y no aguanté más; se reía de un político, me cayó pésimo, decía cosas atroces, irrepetibles. En un avión lo paré y le dije: ‘Hueón, no puedes hacer eso, reírte de las nanas o de los obreros; ríete de ti, pero no de la gente’”.
El conflicto tomó un giro inesperado en 2020, cuando Felipe Avello se contactó con Muñoz durante la pandemia. En una llamada telefónica, Avello expresó su intención de cambiar. “Maestro, estoy cambiando”, le dijo. Para Muñoz, este gesto marcó un punto de inflexión en la relación.
“Creo que está bien decir las cosas, parar el carro. Me parece bien la evolución que ha hecho; no porque yo se lo haya dicho, él mismo se dio cuenta. Creo que mucha gente se lo dijo”, reflexionó el actor.
Al final de su relato, cerró subrayando que: “yo antes me guardaba muchas cosas, por miedo; pero ahora, que ya tengo mi carrera hecha, me enfrento a la gente y no tengo rollo (...) Y la gente lo valora, si lo dices de buena manera”.