Partió suave, pero antes de la tercera canción se soltó bromeando con el público, en tono pícaro, canchero y coquetón. “Vos, tenés cara de brava”, lanzó sacando risas el cantante argentino Diego Torres, quien demostró cancha, tiro y largo, durante su primera vez en el Festival del Huaso de Olmué 2025, en su edición número 54.
PUBLICIDAD
Si bien, en las redes las opiniones eran divididas, en El Patagual la historia era diferente. La banda tenía un sonido sólido, profundo y potente, el cual disfrutó el público presente. Principalmente, familias, parejas y grupos de amigas que se unieron al “mijito rico” que le gritaron de manera espontánea al artista de 53 años, que celebra sus 30 años de carrera con su gira “Mejor que ayer tour”.
Antes de las 10;15 de la noche, el argentino pisó por primera vez el escenario del Patagual, tras ser presentado por los animadores María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.
Amenizó a los asistentes con sus melodías de ritmo afro latino, para disfrutar bajo una cálida noche de verano. Aunque, claramente, eso no necesariamente logró traspasar la pantalla, cuyos televidentes manifestaron en X que querían mayor acción y esperaban ansiosos la entrada del humorista Ignacio Socias.
El primer momento álgido llegó con la canción “Color esperanza”, que hizo levantarse al público de sus asientos y cantar al unísono. Luego, Penélope y Tratar de estar mejor también fueron algunos de los grandes éxitos que estuvieron presente y que hicieron menear el cuerpo, a los rostros de TVN y al jurado como Monserrat Álvarez.
“Mejor que ayer”
A las 11:10 de la noche salieron los animadores para pedir el último éxito de Diego Torres, con el cual cerró su presentación que fue un verdadero petibuché de lo que se espera sean las cuatro noches hasta el domingo 19.
“Mejor que ayer” hizo bailar al Patagual y el carismático Torres bailó sobre el escenario con su nuevo público. Tres niños que se subieron a la tarima y danzaron con él en círculo.
PUBLICIDAD
La 54 edición comenzó con la presentación de BAFONA y un homenaje a Rodolfo Nutter Cordero, un trabajador de TVN que falleció recientemente.
Próximas noches
El viernes 17 Los Mensajeros (con 30 años de trayectoria) estarán a cargo de la obertura, seguidos por la banda de cumbia Ke Personajes, quienes este año estrenaron la canción “Entre el odio y el amor” junto a Américo.
En el humor, será el turno de Claudio Michaux, quien vuelve al Patagual tras su debut el año 2020, luego de ganar el programa de TVN La Huincha.
Finalmente, cierran la velada los brasileños de Porto Seguro para hacer hacer bailar a los cinco mil asistentes que llenarán el anfiteatro de la Región de Valparaíso.
El sábado 18 de enero, abre el cuarteto vocal A los cuatro vientos, para dar paso al romance y las canciones bailables de Luis Jara, quien este año lanzó su disco “Latin Swing”, el vigésimo de su larga carrera musical.
En el humor, debutará en las grandes ligas la única comediante que se presenta este año, Yolanda Carmín, actriz porteña que se ha hecho un nombre en el circuito de bares. Promete hacer reír con crítica social, el amor propio y experiencias personales.
Cierra la penúltima jornada, la cantante nacional Paula Rivas, una de las voces más populares por estos días de la música tropical, quien inició su carrera musical en el programa Rojo Fama Contra fama el año 2007, donde llegó a instancias finales. Actualmente, posee siete álbumes.
El domingo 19 de enero finaliza Olmué 2025, con la obertura a cargo del grupo Campeones de cueca, seguidos por el histórica banda nacional Los Jaivas, quienes llegan por octava vez al Patagual.
En el humor, Mauricio Palma hará de las suyas con sus sarcásticos monólogos políticos y sus personajes como “Violento Parra”, con el cual debutó en el Festival de Viña del Mar el 2019, obteniendo las gaviotas de plata y oro.
Finalmente, esta edición cierra con la presentación del grupo de pop rock nacional, Saiko, liderado por Denisse Malbrán, quienes cierran la parrilla de artistas e interpretarán sus grandes éxitos como “Debilidad”, “Cuando miro tus ojos”, “Limito con el sol” y “Lo que mereces”, entre otras.