Esta semana, la cantante Karen Paola recordó su paso por el programa juvenil de Mega, “Mekano”, en donde saltó a la fama. Si bien agradeció que hayan sido quienes la descubrieron, sí ofreció unas críticas sobre lo que se vivió en dicho espacio.
PUBLICIDAD
En una entrevista con ADN, la artista se refirió a la sexualización que pasaba en la época. “Eso estaba súper normalizado en esa época, entonces uno no se lo cuestionaba. Pero ahora que tenemos otras mentalidades, que hemos creciendo, que hemos ido avanzando, y que nos hemos ido dando cuenta de que hay cosas que uno tiene que decir que no, y no es no”, partió.
“Estoy de acuerdo que habían muchas cosas que quizá no deberían haber pasado, pero -insisto- estábamos en otra época, donde nosotros probablemente creíamos que esto iba a ser algo más lúdico, de mucha joda. En el canal también se veía de esa forma, era un programa juvenil, un recreo”, continuó Karen.
“Por supuesto que sí, estoy de acuerdo que hay cosas que no deberían haber pasado, que pasaron, y lamentablemente se aprende de eso. Yo ahora tengo muchos límites que en ese momento traspasé y que ahora no lo haría”, cerró la cantante.
La opinión de Daniela Aránguiz
El programa dosmilero “Mekano” fue la cuna de muchas mujeres que terminaron siendo los rostros más potentes de la farándula como Pamela Díaz, Cathy Barriga y Daniela Aránguiz. Esta última cuestionó sobre las declaraciones de su excompañera, con quien estuvo peleada por mucho tiempo.
Al comenzar a opinar sobre estos dichos en “Sígueme”, Daniela preguntó “¿Por qué me quieren poner en mala con Karen Paola?”. “Para mí eso es renegar, porque si no fuera por el programa ‘Mekano’, ella no sería Karen Paola. Ya renegó mucho tiempo de su nombre, ahora volvió. Me encanta Karen”, agregó la “Cara de cuica”.
“No sé de lo que está hablando Karen, porque nunca la sexualizaron. Eran de las pocas del Team Mekano que estaba, casi la mayoría del tiempo, con pantalones. Nos criticaron por el largo de las mini y el largo lo elegimos nosotras”.
PUBLICIDAD
“Es más, a las personas de vestuario le decíamos que nos cortaran más la mini, más el peto. Éramos adolescentes, teníamos 17, 18 años, nos gustaba mostrar”, continuó, y recordó cómo era la moda de esa época que estaba influenciada por el Axé.
“En ese tiempo, yo creo que cada uno exponía las cosas que quería. Yo nunca expuse mi relación en ‘Mekano’ (...) No era sexualizada Karen Paola. Siempre nos respetaron, siempre nos cuidaron. No tengo memoria que haya pasado en ‘Mekano’ lo que pasó en ‘Rojo’, que alguien haya querido abusar de nosotras”.
Ella destacó que su equipo las cuidaban hartos, especialmente a las mujeres menores de edad. “Me carga que digan ‘no, no me gusta, no lo volvería a hacer’ (...) Todas las adolescentes de Chile soñaban que tenían nuestra edad, y hacían filas de cuadras para hacer casting para ‘Mekano’, y nosotras tuvimos la fortuna de estar ahí y ser parte”, cerró Daniela Aránguiz.