Esta versión del Festival del Huaso de Olmué será el primero televisado del verano, pero ya se ha convertido en una tradición. Mañana comienza su 54ª versión y se extenderá hasta el domingo con la conducción de la misma dupla del matinal “Buenos días a Todos”, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.
PUBLICIDAD
“Para mí el Festival del Huaso de Olmué siempre va a ser muy especial. Fue el primer festival que animé en mi carrera, por lo que tengo recuerdos tan lindos y significativos de esa experiencia. Me llena de alegría volver a ese escenario, y hacerlo además junto a mi gran amigo Eduardo Fuentes con quien hemos forjado una complicidad que va a hacer de este desafío una gran experiencia”, cuenta María Luisa Godoy.
Por su parte, su compañero destaca la importancia del festival argumentando que “este es un gran escenario para mostrar nuestra identidad y uno de los festivales más importantes de Chile. Cada noche hay una obertura que muestra nuestro folclor y hay una parrilla diversa y con gran espacio para los artistas nacionales. Que vaya por TVN no sólo permite su masividad a nivel país, sino también a todo el mundo, porque llega a más de 13 millones de hogares a través de la señal internacional. Para cualquier artista y conductor, estar en Olmué es gran logro y desafío, pero también un disfrute. El Festival de Olmué es una fiesta de lo nuestro y la vamos a disfrutar en grande”.
El certamen será uno de los últimos eventos masivos donde los animadores estarán juntos, tras darse a conocer que María Luisa Godoy dejará el “Buenos días a todos” en las próximas semanas. Y comienza con Diego Torres, el debut de Ignacio Socías y la actuación de Lucybell.
“Siempre disfrutamos mucho trabajar juntos y más aún en un escenario tan lindo como El Patagual. Este año, además, tiene muchas emociones significativas dado que en un tiempo más dejaré el matinal. Por un lado, siento mucha gratitud por el tiempo compartido con Eduardo y el equipo, donde vivimos momentos inolvidables y aprendimos mucho juntos. Por otro lado, estoy tranquila porque sé que nuestra amistad trasciende cualquier programa y quizás pronto tengamos novedades juntos”, cuenta la animadora que en marzo dejará la conducción del espacio matutino, decisión que tomó para priorizar su salud.
Eduardo Fuentes, en tanto, destaca a su compañera. “María Luisa es una compañera excepcional, con mucha energía y profesionalismo. Nos complementamos muy bien y hemos forjado una gran amistad. Si bien vamos a dejar de compartir el día a día en el matinal, estoy muy contento de poder vivir esta experiencia única en el Festival. Es una oportunidad para celebrar todo lo que hemos construido en un escenario hermoso”.
Parrilla para todos los gustos
Al igual que el Festival de Viña del Mar y el Festival de Las Condes, este año se ve una clara disminución de los exponentes del trap y reggaetón que reinaron en las ediciones anteriores de los festivales del verano.
PUBLICIDAD
En la edición 2025 del Festival destacan el pop, rock y la balada. Entre los artistas confirmados se encuentran Diego Torres, Saiko, la banda de cumbia Ke Personajes, Luis Jara, Los Jaivas y humoristas como Ignacio Socías, que debuta hoy al igual que Yolanda Carmín, a quien le corresponde el sábado.
Uno de los platos fuertes de la noche inaugural, además del argentino de “Color Esperanza”, será Lucybell. La banda llega al escenario tras anunciar un receso definitivo, pero además tras vivir un momento tormentoso. La hija de Claudio, el vocalista, ingresó al hospital el 7 de enero tras sufrir una otitis que derivó en septicemia, lo que provocó que fuera internada en coma inducido y con riesgo vital, provocando que la banda suspendiera algunos conciertos. Sin embargo, este martes fue dada de alta, por lo que Olmué tendrá una especial significancia para los artistas.