Fueron 11 los años que el periodista Luis Ugalde se dedicó a consolidar su carrera televisiva en Chilevisión, poco más de una década en la que a punta de sólidos y reveladores despachos en su rol de notero del matinal “Contigo en la mañana”, entre otros espacios en el canal privado, el reconocido hincha y fanático de la UC se ganó el cariño de los televidentes.
Un destacado desarrollo profesional que en las últimas semanas lo llevó a dar uno de los pasos más relevantes de su carrera tras darle el sí a una atractiva propuesta laboral de Mega, canal donde se inició en las labores periodísticas televisivas, y que en los próximos días se apresta a presentarlo como una de sus renovadas cartas informativas en la señal propiedad del Grupo Bethia.
¿Cuál será el rol de Luis Ugalde en Mega?
Las primeras alertas las dio el sitio elfiltrador.cl, que en una de sus crónicas aseguró que Ugalde sería el rostro de Mega para reemplazar el espacio que los fines de semana dejó Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta, un programa que por estos días conduce la periodista Maribel Retamal, pero que a futuro será la instancia donde Ugalde dará sus primeros pasos en el rol de conductor.
Si bien el propio periodista no ha dado señal alguna para confirmar o descartar la información a los medios de prensa (incluido Publimetro.cl), fue su compañero en CHV, Julio César Rodríguez, el principal rostro de la estación donde actualmente se desempeña Ugalde, y con quien durante las mañanas ha ofrecido recordados y viralizados despachos en “Contigo en la mañana”, quien reconoció a Publimetro.cl el destino final del comunicador. Uno que también pudimos corroborar con fuentes cercanas al entorno profesional de Ugalde.
“Luchito Ugalde se nos va a leer ‘Alerta’ los fines de semana, a Mega”, aseveró Rodríguez en medio del lanzamiento del nuevo programa de CHV “Detrás del Muro”.
“Una gran oportunidad para él, conducir ese noticiero de sábado y domingo, no es cierto, que hacía antes (Rodrigo) Sepúlveda, así es que creo que es una buena oportunidad para él y es imposible no alegrarse con que no le vaya estupendo”, agregó Julio César.
Respecto de lo que espera de Ugalde en su nuevo paso a la conducción de noticias, Jotacé insiste en que no es quién para darle un consejo ahora. “¿Algún consejo? No, nada. Todavía nada, porque Luchito tiene que ser él nomás”.
“Es súper responsable, está súper informado, y por algo se fijaron en él. Así es que hay dedo para arriba para todo lo que venga con Lucho en su futuro profesional”, finalizó.