Diego Omar Suárez, conocido en redes sociales como ‘Michelo’, ha dado de qué hablar en los últimos meses al demostrar su incondicional apoyo a Nicolás Maduro y también su ideología alineada con el peronismo. Con su postura política y su lenguaje confrontativo, el argentino se ha viralizado en más de una oportunidad; pero no para bien.
Al punto que, en febrero de 2024, TikTok le cerró una cuenta que sobrepasaba los 26 millones de seguidores tras una ola de denuncias masivas por criticar al presidente de Argentina, Javier Milei y al influencer argentino, Santi Maratea. Y rápidamente catalogó la acción como ‘censura’.
Pero sin duda el momento más alto de su carrera llegó al declarar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y además en sus visitas a Venezuela. A través de sus redes sociales ‘Michelo’, no solo defiende al chavismo, si no que también ataca a todo aquel que rechaza su ideología.
‘Michelo’ está en Venezuela
En su más reciente paso por Venezuela para la toma de posesión de Nicolás Maduro, Suárez volvió a dar de qué hablar al mostrar las “seguras” calles de Caracas durante la madrugada. “Acá está tranquilo, es la una de la mañana caminando por las calles de Venezuela, esto es Caracas”, expresó.
Pero eso no fue todo, a medida que hablaba frente la cámara, ‘Michelo’ fue subiendo el tono: “¡Qué viva Guaicaipuro! para todos los bichos cobardes, perras del imperio, quieren tumbar Venezuela porque acá está el verdadero progreso y la verdadera soberanía”.
Casi al final del video se refirió a la expropiación en su país. “Yo cuando vuelva a Argentina va a ser para expropiar hasta el perro de Milei, Clarín expropiado, La Nación expropiada, Mercado Libre expropiada. Galperín que se quede en Uruguay, nunca más vas a cruzar a Argentina…”, expresó.
Y los usuarios no se hicieron esperar con sus reacciones: “Pobre tipo este Michelo. Se nota que no le llega el agua al tanque”, “Me imagino que van a explicar como se financiaron su viaje y estadía en Venezuela ¿no?”, “Michelo sal de Caracas, visita los pueblos de Venezuela y verás la realidad del país”, “Quédense aquí en Venezuela”, “¿No tenes dónde caerte muerto qué vas a expropiar?”, comentaron en Instagram.