Seong Gi-hun, el jugador 456, regresó a la isla de ‘El Juego del calamar’ en busca de la venganza. La secuela de la popular serie de Netflix sigue causando furor también entre los fanáticos en Chile, país que además tiene una especial conexión con esta producción coreana.
PUBLICIDAD
El protagonista de la serie, Lee Jung-jae, relató maravillado sobre su experiencia con uno de los símbolos principales de producción: el chanchito que contiene el premio de la competencia. Pero este tiene una especial conexión con el emblemático chanchito de greda de Pomaire que además llegó a sus manos de una manera inesperada.
“¿Qué símbolo se les ocurre al pensar en El Juego del calamar?, indica el actor surcoreano que se ha catapultado a la fama tras su participación en la popular serie. En el video difundido desde Netflix Latinoamérica de inmediato se describe la artesanía diseñada en Pomaire creada bajo horno a unos 250 grados de temperatura, “y un cuerpo diseñado para aguantar 456 millones de pesos”.
“Amor, salud y dinero”
“En Pomaire, Chile, un pueblo famoso por su alfarería tienen artesanía mu especiales en forma de cerdo”, comentaba Jung-jae en el clip. Luego explica las diferencias básicas entre la obra chile y la coreana: “Aunque se parezcan, los cerdos de Pomaire tienen tres patas y el de El Juego del calamar tiene cuatro”.
Estas tres patas del cerdo tienen un significado especial: amor, salud y dinero. A igual que en Corea del Sur los chanchitos son vinculados con la buena suerte, de ahí la idea de hacer alcancías en forma de cerdo. Fue toda una proeza que el actor recibiera este obsequio con impronta chilena. “El chanchito de Pomaire cruzó mares, fronteras (casi se queda en aduana) y una que otra muñeca para llegar a las manos de Lee Jung-jae en Corea”, destacaron desde Netflix Latinoamérica.
“Al fin me enorgullece vivir en Pomaire”, “Lee Jung Jae tiene ese algo que”, “Otro dato es que en Chile utilizamos esas esculturas para fermentar una comida típica llamada pasta base”, “Altooo, yo ya estuve en esta wea!!”, se leyó entre las reacciones.