El trabajo de José Antonio Neme fue uno de los temas principales de su entrevista con Pamela Díaz para su programa de Youtube, “#SinEditar”. Él partió con una impactante afirmación, la cual no pasó desapercibida entre sus declaraciones sobre su renuncia frustrada de Mega y su proyecto televisivo fallido con la Fiera.
PUBLICIDAD
“Yo quiero salir de la televisión abierta, ya es demasiado. Quiero irme a nichos”, contó a la asistente de Pamela Díaz, mientras esperaban que llegara la animadora. Verito le preguntó si le gustaría incursionar en el tema digital, por lo que Neme confesó que no lo entiende.
“Soy viejo, soy una persona mayor, entonces tampoco entiendo bien el consumo. No sé si la gente que consume digital, me consumiría a mí. Yo soy muy kitsch”, señaló el periodista, quien se corrigió y habló sobre su espacio en Instagram con la tarotista Latife Soto.
“Yo tengo mi programa digital con Latife, nos va muy bien (...) Nos va muy bien el domingo, predicciones de la semana”, cerró José Antonio Neme.
Posteriormente, él comentó que efectivamente quiere comenzar a trabajar menos. “Yo estoy en una edad en la que quiero hacer lo menos posible. Yo no estoy para estar 24/7 trabajando. Tengo mi vida muy íntima, quiero trabajar lo justo, dar lo máximo de mí y retirarme a mi hogar. Un matinal, más un programa en la noche, programa en la tarde, más la radio no”, contó.
La renuncia exprés de Neme
En diciembre del 2024, fue cuando José Antonio Neme abandonó el set de “Mucho Gusto” en plena transmisión despertando los rumores de una posible nueva grúa televisiva. Varios medios aseguraron que el periodista habría renunciado a su actual casa televisiva para llegar a CHV, en donde le haría compañía a Julio César Rodríguez en “Contigo en la mañana”.
José Antonio aseguró que la negociación no llegó a buen puerto puesto que “había cláusulas que no podía romper y no sabía (...) Los contratos tienen sus cosas, uno tiene que saber y ahí fue un error mío”, sostuvo, haciendo un mea culpa de su falta de conocimiento y asumió que no fue su mejor idea renunciar a la señal.
PUBLICIDAD
En esa línea, el periodista de Mega expresó que “yo tengo sentido del espectáculo, encuentro que la televisión es un show y es un show en todas las dimensiones. No solamente en la entretención, yo creo que la información también es parte de un show, por la naturaleza del medio, La televisión tiene mucha emoción, colores y sonidos”.
“Nunca pensé en mi vida que iba a animar un matinal. Mi mamá me tenía más fe, me decía ‘tú eres florerito’”, expresó en el programa de YouTube de Pamela Díaz.