Entretenimiento

“El último cheque que llegó fue de 5 lucas”: Mónica Carrasco y Jorge Gajardo hablaron de la cruda realidad de las pensiones

“Por mucho que uno ahorre, no eran unos sueldos multimillonarios como para decir uno ´tengo asegurada la jubilación’”, señaló la actriz sobre su antigua remuneración.

Mónica Carrasco y Jorge Gajardo | Captura: Todo va a estar bien de Vía X
Mónica Carrasco y Jorge Gajardo Captura: Todo va a estar bien de Vía X

En el estudio del programa de Vía X, “Todo va a estar bien”, la pareja de actores Mónica Carrasco y Jorge Gajardo hablaron de un tema que afecta a muchos adultos mayores en Chile: la precaria jubilación que no alcanza a cubrir los gastos que se tienen a dicha edad.

PUBLICIDAD

Esto salió a colación debido a las declaraciones de Gloria Benevides durante su visita junto a sus compañeras actrices Gloria Munchmayer y Gabriela Hernández, sobre las pensiones. “Tengo unos remedios muy caros y alcanza para dos remedios. Yo debo trabajar”, confesó con respecto a su baja jubilación.

Por lo mismo, el animador Eduardo de la Iglesia quería saber si es que esa situación la comparten, y la respuesta fue un rotundo sí. “Al Jorge, el último cheque que le llegó hace muchos años atrás, de su AFP, era de 5 lucas. Con eso se terminaron sus fondos”, partió comentando Mónica sobre la situación de su marido en particular.

“Y después, nosotros tenemos una pensión de exonerado político, pero que es de 180 en el caso mío y 220 mil en el de Jorge”, comentó sobre el dinero que reciben por ser exiliados políticos. Ella recalcó que con ese dinero no les alcanza para sobrevivir un mes.

Mónica Carrasco y Jorge Gajardo | Captura: Todo va a estar bien de Vía X
Mónica Carrasco y Jorge Gajardo Captura: Todo va a estar bien de Vía X

“Nosotros ahorramos, cotizamos y todo”

El animador reveló que Benavides también se llenó de críticas, y señalaron que la cuestionaron por no haber cotizado tras ganar un buen sueldo. Por esto, le consultaron si es que hacen un mea culpa sobre una posible desorganización de sus finanzas.

“Nosotros ahorramos, cotizamos y todo. La casa es nuestra, tenemos un departamento que arrendamos y con eso nos vamos arreglando, pero igual no alcanza, por mucho que uno ahorre, no eran unos sueldos multimillonarios como para decir uno ´tengo asegurada la jubilación’”, discrepó la actriz

“Criamos hijos, pagamos universidad, entonces la capacidad de ahorro, de acuerdo a lo que ganábamos, tampoco era una cosa para decir ‘yo estoy en Cancún echado para atrás’. Es injusta la crítica, porque da la sensación que todos los actores hubiéramos ganado sueldo estratosféricos y millonarios, y no es así”, cerró Mónica Carrasco.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último