La edición 2024 del Miss Universo se llevó a cabo en México el pasado noviembre pero sigue desatando la polémica. El famoso concurso de belleza internacional se vuelve a teñir de favoritismo, esta vez con grave consecuencias para reina de belleza quien ocupó el top 12.
PUBLICIDAD
Luego de que la representante de Argentina, Magalí Benejam, opinó sobre los supuestos “arreglos” en el certamen, la directiva anunció una drástica decisión que desató el malestar de sus seguidores.
“Cuando anuncian el top 5 vi al jurado mirarse las caras de maneras. Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos, esto no es lo que yo elegí’. Eso es lo que se sintió desde afuera y ahí es donde yo dije ‘listo, esto está arreglado’. Siempre estuvo arreglado, todos los años”, comentó en la transmisión en vivo en el canal de YouTube King Lucho.
La contundente opinión de la modelo de 29 años desató la controversia pero además tuvo consecuencias. La directiva del certamen internacional entonces anunció de destitución como Miss Universo Argentina, a través de un comunicado.
“Después de una revisión exhaustiva de los comentarios públicos recientes realizados por la señorita Magali Benejam, y con base en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar de inmediato el título de Miss Universo Argentina a la señorita Benejam”.
No se quedó callada
Los seguidores rechazaron la decisión de la organización Miss Universo y expresaron apoyo a la excandidata quien mantiene en su Instagram su título como Miss Universo Argentina 2024.
“Por siempre top 12 Miss Universe Argentina!”, “No me parecen que la castiguen así solo por decir lo que le parece. A ella le dio la impresión de que estaba arreglado y lo dijo. Debe haber sido doloroso pensarlo y más aún decirlo”, “Me encanta lo valiente y decidida que es esta mujer, una verdadera reina de pies a cabeza, más que un top 12, será recordada porque no se quedó callada y dijo lo que tenía que decir”.