Este martes, Jorge Valdivia se encuentra disfrutando de sus primeras horas en libertad tras pasar más de un mes en prisión preventiva en Rancagua por una investigación de delitos sexuales contra dos mujeres.
PUBLICIDAD
El lunes por la noche, Valdivia dejó el penal luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo presentado por su abogada, Paula Vial, y resolviera modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario. Aunque ahora enfrenta la medida cautelar en un entorno más privado, su situación sigue generando atención mediática, con los ojos puestos en cada movimiento del “Mago”.
Cabe destacar que no dejó de causar sorpresa que, la madrugada de este martes se diera a conocer que el exseleccionado nacional cumpliría el arresto domiciliario en la casa de su expareja, Daniela Aránguiz, madre de sus dos hijos. Esta situación, que fue confirmada por la propia Aránguiz, dejó en evidencia que la expareja estaría teniendo una buena relación, siendo la exmekano un apoyo fundamental para el deportista.
Pero eso no es todo. Este martes, la expareja fue captada almorzando junta en la ciudad de Viña del Mar. El registro fue compartido en el programa Plan Perfecto de Chilevisión. La pareja, conocida por su turbulenta relación, fue grabada en actitud relajada mientras almorzaba en la ciudad costera.
Daniela Aránguiz entrega mensaje de Jorge Valdivia a la prensa
Antes del viaje, Daniela Aránguiz enfrentó a los medios que esperaban fuera de su domicilio, dejando claro que su prioridad es proteger a su familia. “Estamos tranquilos, estamos apoyándolo. Estoy siendo un apoyo”, aseguró a los periodistas, según declaraciones recogidas por Plan Perfecto.
Aránguiz también pidió respeto hacia su privacidad y la de sus vecinos, expresando su molestia por la constante presencia de cámaras en el lugar. “Jorge no va a hablar, entonces van a estar aquí perdiendo el tiempo todo el día sin tener nada. Me da mucha lástima que estén aquí a pleno sol”, señaló.
Además, subrayó cómo esta situación afecta a su entorno familiar. “Para mis hijos es súper incómodo hacer su vida, y yo estoy apoyando a mi familia. Para mis vecinos también es súper molesto que estén aquí”, agregó, apelando a la empatía de los medios.
Por su parte, el panelista del programa Pablo Candia, destacó una particular frase que dijo Daniela Aránguiz este martes en Sígueme. “Yo no vivo del pasado”, afirmó la panelista de Only Fama, dejando entrever un posible “perdonazo” a su expareja.