Entretenimiento

“Con una mirada”: Monserrat Álvarez revela la inesperada reacción que tuvo Julio César Rodríguez al enterarse de su decisión de irse como rostro matinal a TVN

“Nuestra relación siempre fue de menos a más. En general, tuvimos una convivencia muy buena”, confesó la periodista, quien dejó CHV para recalar en TVN.

Tan sorpresiva como inesperada fue la despedida de Monserrat Álvarez a CHV, quien en una decisión que pocos esperaron, decidió aceptar la propuesta de TVN para convertirse en una de las principales figuras del canal público a partir de este año y, por lógica televisiva, el nuevo rostro de las mañanas en el programa “Buenos días a todos”.

Un nuevo escenario para la profesional de las comunicaciones, quien para alejarse del impacto mediático que generó su traslado televisivo decidió irse por unas semanas al sur del país, lugar donde ha estado desconectada de la buena y mala onda de las redes sociales y del escrutinio de los medios de prensa.

La relación de Monserrat Álvarez con JC Rodríguez

Publicidad

Uno donde el nombre de Julio César Rodríguez, su compañero de viaje en gran parte de los seis años que estuvo en la conducción de “Contigo en la mañana”, resuena con insistencia debido a las supuestas diferencias que marcaron su relación profesional en las pantallas de Chilevisión.

“Te lo juro que, de partida, nuestra relación siempre fue de menos a más. En general, tuvimos una convivencia muy buena, muy complementaria y de alguna manera Julio me lo ha hecho sentir así”, asume Monserrat dicho rumor en lun.com.

Y entrega detalles desconocidos a una audiencia que a diario acogió a la dupla de estelares en CHV.

“Él me dijo: ‘No puedo creer que te vayas cuando ya nos entendemos tan bien con una mirada’. Tenemos una forma de operar de cómplices, nos conocemos mucho. A veces tuvimos roces, pero son divertidos, porque no fueron roces por quién tiene más cámaras, sino de estar en desacuerdo en alguna idea”, sincera.

“Pero fue una súper buena experiencia”, aclara la periodista, quien no oculta sus deseos de seguir explorando en la animación de programas matinales. En este caso, en el alicaído BDAT.

“Para mí el matinal es un espacio que, por definición, no tiene pauta, en el sentido que muchas veces está determinado por la contingencia, por lo que está pasando esa mañana. Entonces, la idea es que sea un matinal donde uno pueda transitar en la versatilidad desde lo informativo, lo ciudadano, hasta poder reírnos y relajarnos en la mañana. Eso a mí me acomoda mucho porque yo soy todo eso: me gusta la información, las noticias, pero también me gusta reírme, bailar, echar la talla, lo que sea”, puntualiza Monserrat, muy consciente del relevante paso que dio ya pasadas las cinco décadas de vida.

“A esta edad, en este momento de mi vida, podía acomodarme en el sillón y hacer lo mismo de siempre o pegarme un remezón de motivación y desafíos. Pero la verdad es que no lo busqué, llegó (la oferta de TVN) y pensé ‘ya, fantástico’. Los cambios son necesarios, pero yo también estaba súper bien ahí (en CHV) y justo se dio la oportunidad”, aseveró la periodista, quien reconoce que sus vacaciones por el sur del país han sido esenciales para retomar energías con el objetivo de asumir el liderazgo de un proyecto que busca repuntar en rating durante este año.

Publicidad

“Me hizo súper bien (desconectarse de todo en sus vacaciones), fue energizante y ando súper contenta y emocionada con la despedida que me hicieron en el matinal (de CHV). Fue súper bonito todo lo que escuché y recibí. Y ahora en Valdivia tengo un matrimonio este sábado y mi hija vive acá, así que me voy a quedar una semanita”, dijo.

“Soy muy buena para desconectarme. A ratos íbamos a un lugar donde había señal y a mí me daba lata porque me es fácil ignorar el celular. De verdad que en vacaciones me gusta mucho no saber qué pasa. Pero cuando tengo que volver a trabajar, empiezo a enchufarme tres días antes”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último