Entretenimiento

“Le tomé la mano y...”: Soledad Onetto recordó cómo calmó los nervios de Felipe Camiroaga antes de subirse a la Quinta Vergara

La periodista recordó a su compañero en el Festival de Viña en una conversación con Karen Doggenweiler, en el programa “Camino a Viña”.

Soledad Onetto y Felipe Camiroaga en el Festival de Viña | Camino a Viña
Soledad Onetto y Felipe Camiroaga en el Festival de Viña | Camino a Viña

Soledad Onetto estuvo como invitada en el capítulo estreno de “Camino a Viña”, en donde la periodista reveló algunas anécdotas de su paso por el Festival de Viña tras animarlo en los años 2009 y 2010.

PUBLICIDAD

En la conversación con Karen Doggenweiler, la comunicadora le dedicó una par de palabras a su compañero en aquella época, Felipe Camiroaga, asegurando que él era uno de los mejores exponentes del mundo de la televisión.

Hoy día mi recuerdo del Festival de Viña es mi recuerdo del Felipe, como probablemente para mucha gente (...) Ami juicio fue el mejor animador de Chile. Un hombre tan carismático y ahora que, vuelvo a ver esa imagen recuerdo cuando me toma, con su fuerza, con su entrega, su protección. Siempre me sentí así: él tan grande y yo tan chiquitita y frágil. Él era un protector”.

Sin embargo, esa vibra protectora una vez se quebró y ella tuvo que entrar a calmar sus nervios justo antes de debutar en la Quinta Vergara.

“Estaba nervioso, yo lo he confidenciado en otras oportunidades, un momento muy emocionante que tuvimos juntos. Nos habían dicho que observáramos al público, que nos pusiéramos detrás sin que nos vieran antes de salir.... había muchísima gente”, señaló.

“En Viña tienes la ventaja que puedes ver a las personas a los ojos, por más lejos que estén y eso es muy impresionante en un escenario”, contextualizó.

“Estábamos ahí, ya a punto de salir, teníamos un poco tazado al público y Felipe estaba nervioso, estaba ansioso”, recuerda Soledad.

PUBLICIDAD

¿En serio? Felipe tenía más experiencia. Cuesta entender a Felipe nervioso”, dijo Karen, quien también tuvo la oportunidad de compartir con el difunto animador, tanto profesionalmente como en la intimidad.

Por su parte, Soledad aclaró que enfrentarse a este desafío es totalmente diferente puesto que es el evento más importante de nuestro país.

“Se entiende sólo con que Viña es totalmente diferente a cualquier otro trabajo que te hayan encargado en la vida. Cualquier otro evento masivo, cualquier otra animación, cualquier otro programa de televisión. Viña es Viña y tiene su propio mundo, y sus propios códigos”, relató.

“Yo creo que Felipe eso lo captó de inmediato. Estaba como nervioso, ansioso y estábamos, además, muy preocupados ambos de lo que iba a pasar”, comentó Soledad.

¿Qué hizo Soledad por Felipe?

“Recuerdo que yo le tomé la mano. Estaba muy impresionada por cómo lo estaban esperando. Yo sabía que no me estaban esperando a mí, lo tenía claro desde la tranquilidad. Lo querían ver a él”, sostuvo.

Le tomé la mano y le dije ‘te están esperando, tranquilo, va a salir increíble, te aman’. Fue súper bonito”, dijo Soledad Onetto sobre la entrada con Felipe Camiroaga a la Quinta Vergara.

Fuimos la mejor pareja”, cerró la periodista.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último