Entretenimiento

“Estaba tan normalizado que te gritaran”: Ingrid Cruz recordó el duro comportamiento que se daba en las producciones dramáticas

“Se empezaron a dar cuenta de que la gente tiene derechos, de que puedes decir las cosas con respeto”, comentó la actriz.

Ingrid Cruz | Fuente: Instagram @ingridcruztoro
Ingrid Cruz Fuente: Instagram @ingridcruztoro

La actriz Ingrid Cruz es definitivamente una de las actrices chilenas más de las teleseries nacionales, en donde ha trabajado en exitosas producciones como “Machos”, “Brujas”, “Pituca sin lucas”, entre otras obras dramáticas.

PUBLICIDAD

Su carrera partió en 1998 en las teleseries tras aparecer en “Marparaíso”, e Ingrid Cruz reflexionó en The Clinic que espera que el ingrediente para mantenerse en television es por su talento y su forma de trabajar. “Te puedo decir que he trabajado a concho toda mi vida. Siento que uno se tiene que volver necesario porque nadie es necesario, a todos nos pueden cambiar”, señaló.

A propósito de su larga vida laboral, Cruz destacó que el clima laboral actual es muy distinto a cuando ella partió, en donde los gritos y misoginia era parte del set. “Yo partí a fines de los 90, en una televisión que no tiene nada que ver con la televisión de hoy”, comentó.

“Si alguien joven de hoy estuviera en esa televisión de los años 90 le daría un síncope. O sea, sería imposible. Los malos tratos y los gritos, la misoginia. Yo, como actriz, tampoco alcanzaba a verlo”, reveló la actriz. “Era normal. Estaba tan normalizado que te gritaran, que te tenías que callar, así era”, agregó.

Ingrid Cruz | Fuente: Instagram @ingridcruztoro
Ingrid Cruz Fuente: Instagram @ingridcruztoro

El cambio en las producciones dramáticas

La actriz señaló que este cambio llegó hace unos años, antes que el movimiento #MeToo que se tomó a Hollywood en 2017 tras la ola de denuncias de abuso sexual y de poder dentro de la industria. “Se empezaron a dar cuenta de que la gente tiene derechos, de que puedes decir las cosas con respeto”, contó la actriz.

Ese tipo de dirección o de producción, ese tipo de tratos, se empezaron a quedar obsoletos. Una generación mucho más joven se dio cuenta de que no correspondía y nos hizo abrir los ojos a los demás. Y mucho, pero mucho después, fue el darte cuenta del cuerpo”.

Con respecto a este último punto, Cruz explicó que “el trabajo de la actuación tiene mucho que ver con la imagen. O sea, para mí, no sería agresivo si algún director me dice: ‘Mira, vas a ser una bailarina de ballet y yo necesito que bajes de peso’, porque es lógico. Si voy a hacer una bailarina de ballet, no puede tener mi contextura, y también entendería que no me llamen a mí”.

PUBLICIDAD

“Por eso, hay cierto tipo de actores que han decidido tomar esos retos, y no es un maltrato físico. Tú entiendes que tu trabajo es físico y que se requieren ciertas cosas para un tipo de personaje. Si tú lo quieres, estás dispuesto a pasar límites”, añadió.

Esa misma reflexión la lleva a la edad que tiene y la constante presión de verse más joven en cámara. “Después te empiezas a dar cuenta, también con el relajo de la edad. Ves que hay hoy en día toda una lucha con eso, con decir: ‘OK, estoy mucho más grande y es otro el atractivo”' Uno no es joven para siempre y la belleza no es igual a juventud. Pero eso no es solo un discurso que uno no trata de llevar para afuera, sino que es un discurso que uno trata de asimilar”.

Ingrid Cruz | Fuente: Instagram @ingridcruztoro
Ingrid Cruz Fuente: Instagram @ingridcruztoro

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último