Un difícil y violento comienzo de año tuvo un equipo del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, el que fue agredido y amedrentado por vendedores ambulantes mientras realizaba un contacto en directo con el estudio, desatando el enojo y la furia del periodista y conductor del espacio, José Antonio Neme.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió cuando el periodista Roberto Saa estaba haciendo un despacho en directo desde el centro de Valparaíso, instante en el que un sujeto le lanzó bebida mientras entrevistaba a un comerciante en calle Uruguay con Pedro Montt, huyendo de inmediato del lugar.
Segundos después del hecho, cuando Saa intentó seguir conversando con el comerciante establecido, un grupo de ambulantes comenzaron a lanzar fuegos artificiales para intimidar al equipo de prensa.
José Antonio Neme: “Lo que yo no acepto...”
Todo lo anterior, produjo el enojo de José Antonio Neme, quien fiel a su estilo señaló que “lo que yo no acepto es que se me diga que en realidad esto es un flagelo tan difícil que no se puede hacer absolutamente nada, porque en el Jardín del Mar, déjeme decirle que no hay este tipo de comercio, si uno va a Reñaca tampoco lo va a encontrar de esta manera”.
Luego, agregó que las autoridades “además de ser ineficientes, han sometido a gran parte de la clase media, a tener que soportar esta mierda, esta mierda. Lo digo así, tal cual, a la clase media”.
La reflexión furibunda de Neme continuó; “¿Cómo este país no va a tener rabia? La persona que se compra un departamento en Estación Central y que se lo debe al banco, porque déjeme decirle que esos departamentos no son viviendas sociales, tiene que soportar los ruidos de los venezolanos, los colombianos, los dominicanos, y los chilenos, y la mugre y la suciedad”.
“Uno se pasa un cede del paso y dice ‘chuta, oye, ¿y el parte?’. A veces uno no paga el permiso de circulación porque no puede o se demoró en la revisión técnica, le pescan el auto, y se lo llevan a un corral (...) Ese es un país, y ¿otro país donde cada pelotudo hace lo que quiere y lanza fuegos artificiales?. No, pues, no, las cosas no funcionan así. Entonces, la gente tiene mucha rabia. La clase media chilena tiene mucha rabia, y yo estoy con ustedes”, cerró reclamando Neme en el matinal de Mega.