Después de más de ocho años en el proceso de divorcio, Angelina Jolie ha alcanzado un acuerdo de divorcio con Brad Pitt sobre los activos que compartían, destacando que su intención es “encontrar la paz”.
PUBLICIDAD
La antigua pareja se encontró mientras trabajaban en la película ‘Mr. y Mrs. Smit’, que debutó en 2005. Contrajeron matrimonio en 2014, pero en 2016 declararon que enfrentaban “diferencias irreconciliables”. Desde ese momento, todo se complicó con el divorcio, dado los conflictos sobre la división de sus bienes compartidos y la custodia de sus seis hijos, que ahora tienen entre 16 y 23 años.
Luego de muchos años de recriminaciones mutuas, Angelina Jolie informó el lunes por la noche, a través de su representante legal James Simon de la firma Hersh Mannis, que ha alcanzado un acuerdo. Sin embargo, más que un simple acuerdo, su elección representa una capitulación después de años de conflicto, ya que entregó todos los bienes compartidos que poseía con Brad Pitt. Eligió buscar paz para lograr "curación para su familia".
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del Sr. Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el Sr. Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia”, mencionó el abogado en un comunicado, según informó NBC News.
La actriz inició el trámite para concluir su divorcio, pero su abogado señaló que todavía hay mucho camino por recorrer. "Esto es solo una parte de un largo proceso continuo que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado".
Angelina Jolie y Brad Pitt durante años de lucha
El camino hacia el divorcio entre Angelina y Brad Pitt ha sido complicado. Ella lo acusó en 2018 de no cumplir con los pagos de manutención infantil. En 2022, lo señaló por supuesta agresión física y verbal durante un vuelo transatlántico en 2016, de Francia a Los Ángeles. Afirmó que él intentó estrangular a uno de los hijos. Se dice que esto fue lo que provocó el divorcio.
Brad Pitt afirmó que Jolie había estado “manipulando la cobertura de los medios”. Además, mencionó que le había otorgado un préstamo de ocho millones de dólares y que había cubierto facturas por un total de 1.3 millones.