El video publicado en redes sociales por Cathy Barriga minutos antes de volver a prisión preventiva sigue siendo un tema de discusión en los paneles de farándula. Ella mostró una crisis que tenía su pequeño hijo TEA, la exalcaldesa de Maipú removió un objeto del niño, lo que provocó un grito de él.
“Acá está Rome y les quiero mostrar algo, para que quizás aquellas personas que no saben lo que es el autismo, y son tan miserables en decir que utilizo a mi hijo. Les voy a mostrar cómo le puede afectar a un niño autista que sin ninguna preparación saquen a su mamá”, pronunció Barriga en su video.
A propósito de este video, la Defensoría de la Niñez alzó la voz en su cuenta de X, declarando que: “Nada justifica la exposición de un niño, sobre todo si ésta puede poner en riesgo su derecho a la intimidad, el resguardo de su imagen, su dignidad, sus datos personales y su vida privada. Las familias son el principal espacio de resguardo y protección de niños, niñas y adolescentes”.
La opinión de Daniella Campos sobre el video de Cathy Barriga
De igual forma, este registro fue sumamente criticado en paneles de farándula como en “Hay que decirlo” de Canal 13, y en el “Que te lo digo” de Zona Latina. Ahora fue el turno de “Zona de estrellas”, en donde la panelista invitada Daniella Campos entregó su visión con respecto al video de Barriga.
Ella destacó el contexto en el que el video se grabó, esto fue después de que saliera la resolución que tenía que volver a prisión preventiva. “Es el video más triste que me ha tocado ver. Lo vi completo, es muy fuerte. Es un video que me da pena haber tenido que ver porque soy mamá y las tripas se me revuelven”, aseveró.
La periodista empatizó con la desesperación de Cathy Barriga de tener que volver a la cárcel después de haber vuelto a su hogar hace poco días, pero hizo una salvedad. “Yo prefiero que me basureen, que me hagan pebre, que me haga pedazos el público completo, antes de exponer a mi hija de esa forma”, señaló.
“No sé por qué Cathy en esa desesperación como mamá, no puso primero a su hijo, al menor de edad, antes que su propia desesperación. Esto habla de la desesperación de ella, no la de su hijo”, agregó, quien sumó que Barriga no es la única mujer que ha sido separada de su hijo por un tema judicial.
“Yo no logro llegar a la mamá, perdón que lo diga, llego a (ver a) la figura que se está intentando defender públicamente, llego a la persona que se tiene que ir a prisión preventiva porque está siendo investigada, pero no logro llegar a la mamá. Me dolió, me espantó”.
“Estoy espantada, horrorizada. Por más que sea la desesperación que uno tenga en la vida, uno siempre por naturaleza (...) tiende a proteger primero a su hijo”, cerró Daniella Campos.