Entretenimiento

María Paz Arancibia debutó con todo en el panel de “Sígueme”: incluso vivió una “parada de carros” de Daniela Aránguiz

“Para ser la primera experiencia (en farándula) lo encontré loco, distinto, a ratos hostil, pero rápido entendí que de eso se trata”, comentó la experiodista de CHV que genera contenidos para Arsmate.

María Paz Arancibia en Sígueme | Captura: Instagram @tvmas.tv
María Paz Arancibia en Sígueme Captura: Instagram @tvmas.tv

Este jueves 26 de diciembre fue el debut de la periodista María Paz Arancibia en el programa de farándula de TV+, “Sígueme”. La comunicadora saltó a la fama después de que se conociera que abrió una cuenta en una plataforma de contenido para adultos cuando trabajaba en Chilevisión, lugar donde se retiró hace unas semanas.

PUBLICIDAD

“Un hogar depende de mí, así que estoy buscando pega. Quiero animar un programa de televisión o integrar un panel de espectáculos. Me encantaría seguir ejerciendo el periodismo desde el entretenimiento”, señaló a La Cuarta tras su salida.

Sus deseos se cumplieron, y ahora forma parte del panel de espectáculos junto a Julia Vial, Michael Roldán y Daniela Aránguiz. “Y cumplí mi sueño”, le partió contando a LUN.

“Estaba ansiosa. Veía entrar a Raquel Argandoña, Patty Maldonado, José Viñuela y me emocionaba. No le dije, pero yo era fan de ‘Mekano’. Todo era muy nuevo”, agregó la comunicadora.

Los temas que tuvo que tratar en su primer día en la farándula fueron los amores de Kika Silva, el día de furia de Titi Ahubert, y la vuelta de Cathy Barriga a prisión preventiva, una noticia que ya manejaba por su trabajo en prensa en Chilevisión.

“Ahí me manejaba súper bien, porque fue un tema que me tocó en las amplias coberturas que hice en prensa, así que sabía de los desfalcos y el manejo de los jueces con las medidas cautelares” , apuntó.

Su encontrón con Daniela Aránguiz

Pero fue Daniela Aránguiz, quien le dio su primera probada de lo que es verdaderamente la farándula. Ella comentó su visita a la cárcel para ver al padre de sus hijos, Jorge Valdivia.

PUBLICIDAD

“Ella comenzó a hablar sobre este tema y cuando estaba terminando su comentario ella dice que no va a contar más detalles del encuentro que tuvo con Jorge Valdivia. Ahí metí la cuchara y le pregunté cuál era la sensación que ella tenía sobre lo que podía generar su compañía con esta visita, me refería como a quizás alivio, bienestar por la fecha y ella me paró el carro con todo. Me dijo: ‘no sé si me escuchaste que no iba a contar más detalles’”, recordó la periodista.

Arancibia confesó que quedó de una pieza después de escuchar la respuesta de la “Cara de cuica”. “Me descolocó pero también entendí que es parte de los roles que tienen que cumplir”, comentó.

“Esto no tiene nada que ver con prensa, el manejo de los temas es distinto. En este juego se da que los periodistas o quienes participen pueden ser opinantes. Estoy iniciándome en este ambiente. Así que no le respondí y salí jugando porque le hice otra pregunta: por qué quiso ir en esta fecha y ahí sí me respondió”, añadió.

Sin embargo, el conflicto no prosperó y la relación no quedó tensa, “de hecho ella después que terminamos de grabar se acercó a preguntarme si me había sentido cómoda. Es muy amorosa y esto es como el fútbol: lo que pasa en la cancha, queda en la cancha”, reveló.

Finalmente, María Paz Arancibia confesó estar feliz con su ingreso a la farándula. “Me encantó. Se cumplió otro sueño que tenía. Para ser la primera experiencia lo encontré loco, distinto, a ratos hostil, pero rápido entendí que de eso se trata y que si quieres entrar en el juego tienes que tomar un rol”.

“Me sentí cómoda, con manejo. Hay cosas que hay que pulir. También entender que, como dice la Fran García-Huidobro, la farándula es sin llorar, y así como tuve cuero de chancho con la polémica y los juicios que surgieron a propósito de mi entrada en la plataforma para adultos, me va a tocar tener resiliencia para enfrentarme a este tipo de cosas. Así que estoy feliz”, cerró la periodista.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último