Una sincera conversación se dio en el reality show de Canal 13, “Palabra de honor”, después de que Faloon Larraguibel habló con Natalia Urtubias y Rubí Galusky sobre su pasada relación, y cómo su separación de Jean Paul Pineda logró empoderar a más personas, con quien vivió un episodio de violencia intrafamiliar.
PUBLICIDAD
“En algún momento cuando me separé y pasó todo esto, siento que le di las fuerzas a mi mamá para separarse. La empoderé un poco”, partió señalando la recluta. De igual forma, se refirió a cómo era su padre, “es un excelente papá. Nunca me faltó nada, pero sí hubo un tiempo en donde sí lo pasamos mal”.
La historia de Faloon no sólo inspiró a su madre, sino que a sus seguidoras también. “Muchas mujeres me escriben a diario, por Instagram, las redes sociales, contándome sus historias, y diciéndome: ‘me separé porque vi tu historia y sé que se puede’. Eso es una huea bacán”, contó.
“A mí cuando me pasó esto y todo el mundo se enteró, me daba vergüenza salir a la calle e ir a buscar a los niños al colegio, porque todo el mundo me miraba, así como ‘chucha a la Faloon le pegaron y ahí está’. Pero a no le debería dar vergüenza a uno, sino a ellos”, reflexionó Larraguibel.
Las críticas que reciben las mujeres
“Cuando te separas, tienes que separarte y dejar a tus hijos, pero si no lo haces, dicen ‘la hueona floja que quieren que le den (plata)’. Pero también, la que sale a trabajar, ‘ay, la hueona que deja botado a sus hijos’”, añadió la animadora.
Su amiga dentro del encierro, Natalia Urtubias también compartió su historia de cuando agredida fue apor su expareja. “Hay gente que (me dijo) cuando mi ex me pegó, ‘ya, pero en qué situación tú lo pusiste para que esto pasara’”, contó.
“Da lo mismo, yo puedo estar gritándole cien cosas, él también, pero no por eso voy a agarrar un palo y aforrárselo en la cara. El hecho de llegar a la violencia física como que buscan una justificación, ‘a lo mejor estaba curado’. No, da lo mismo”, cerró.