Javiera Acevedo vivió su peor día en “Top Chef VIP”, y es que la participante del programa de CHV fue nominada por primera vez desde que inició el espacio.
La actriz presentó un congrio sellado acompañado de un salteado de mote en merkén, con alcachofas. No obstante, un error hizo que pasara al otro de la competencia.
El llanto de Javiera
En primera instancia, fue Sergi Arola quien le comentó que su mote estaba crudo. “¿Lo has probado?”, le preguntó el chef. “Sí, lo cociné y quedó blandísimo, y después lo freí”, aseguró Javiera Acevedo mientras probaba su plato con extrañeza.
“En la cocina hay hechos que son empíricos y si hay algo que está duro, no está cocido. A mí me parece que es un fallo catastrófico”, le aseguró el chef.
“Bueno, está bien”, comentó la actriz.
“No, no está bien. Está mal y sabes qué pasa, tú cocinas súper bien y nos has traído platos maravillosos de verdad...
(...) En la pasada edición había gente que cocinaba muy bien, que se confió y no llegó a la final. O llegó a la final y no ganó. Así que por favor, Javi, que cocinas muy bien”, le advirtió el cocinero español.
“¿Cómo se llama su plato?” le preguntó Fernanda Fuentes, pero Javiera no pudo contestar esa pregunta puesto que se encontraba bastante afectada por la crítica anterior, a nada de romper en llanto.
Por su parte, la chef le dijo que los demás ingredientes en su plato estaban bien, pero que solamente con un pequeño paso puede cambiar todo.
Acto seguido, y luego de escuchar las críticas de los jurados, la actriz rompió en llanto y tuvo que ser consolada por sus compañeros.
Finalmente, Fernanda, Benjamín y Sergi dieron a conocer que Javiera pasó directamente a la prueba de eliminación.