Una faceta desconocida y que calificó como “muy grata” fue la que experimentó el actor y comediante Juan Alcayaga, más conocido por su personaje “Don Carter”, al participar por primera vez en la grabación de un videoclip, donde incluso manejó un automóvil ensamblado por partes en Chile.
Don Carter participó en el videoclip del más reciente single “Voy por la carretera”, de la banda de blues-rock chileno, El Cruce, un tema que es parte del disco recién lanzado “25″, con el que celebran 25 años de historia musical.
“Fue una muy buena experiencia”
En el videoclip, Don Carter tuvo la oportunidad de manejar un Hot Rod, ensamblado en Chile con un motor del año 30 de un Ford A. La estructura y los fierros del vehículo fueron importados y armados localmente, destacando el talento nacional en la personalización de autos clásicos.
Este vehículo único hace su debut junto a Don Carter, siendo la primera vez que una figura reconocida lo conduce. “No había tenido la oportunidad de grabar algo en un videoclip, es mi primera vez. Fue una muy buena experiencia”, dijo Juan Alcayaga sobre el proyecto.
A lo anterior, agregó que “el auto es increíble, una joyita. Lo manejé sensacional. Fue una experiencia muy grata haber participado con El Cruce. No los conocía y son todos muy buenos muchachos y encantadores. Muy buena onda”.
Por su parte, Felipe Toro, vocalista, guitarrista y fundador de la banda, reveló que la inspiración para esta canción nació durante un viaje hacia California, en pleno confinamiento, en un intento por hallar respuestas en un momento especialmente oscuro para los artistas.
“Fue un viaje muy edificante. Pasé por cosas muy extremas. En el momento en que escribí esa canción, estaba pasando por un momento de angustia e incertidumbre, de no saber en qué iba a terminar el viaje que estaba emprendiendo y con qué me iba a encontrar cuando volviera. Me estaba sintiendo bastante solo, y escribir la canción me sirvió un montón para poder canalizar esas emociones”, puntualizó.