Sergio Rojas no se guardó nada y se lanzó en contra de Cathy Barriga tras su fuerte descargo mientras estaba saliendo de la Cárcel Femenina de San Miguel.
Cabe recordar que durante la jornada del 18 de diciembre, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decidió que la exalcaldesa de la comuna de Maipú vuelve a su hogar tras haber pasado 33 días dentro de la cárcel.
Ahora, Cathy se mantendrá con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a otros intervinientes.
En este contexto, es donde la exjefa comunal realizó un fuerte descargo y se refirió a la situación de las reclusas con las que compartió.
“Es muy difícil vivir y enfrentar una situación así. Yo llevo tres años investigada... Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y vivir esto jamás en mi vida lo imaginé”, lanzó la imputada en las puertas del recinto penitenciario.
“Me quieren dañar y quieren debilitarme... Aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte”, aseguró.
Asimismo, agregó que “hay mujeres acá que tienen hasta cinco años o más siendo investigadas. Son mamás la mayoría y hay un común denominador en muchas de ellas: están en la cárcel por algún persecutor que generalmente es hombre”, expresó.
El descargo de Sergio
Estas últimas palabras molestaron al panelista de “Que te lo digo”, quien aprovechó el espacio de farándula para lanzarse en contra de la exalcaldesa.
“Perdón, pero ella dice ‘acá hay muchas mujeres que están detenidas’... ¡Están detenidas porque cometieron un delito, mujer! ¿Tú crees que estuviste en la celda con la virgen María? ¡No! ¡Están detenidas porque cometieron un acto ilegal”, disparó el periodista.
“Y dice que ‘la mayoría está acusada por persecutores’. Obvio... ¡Pero miren la estupidez!”, agregó, imitando a la exMekano.
Antonella Ríos también quiso dar su opinión, y comentó: “Obviamente, la Cathy Barriga dentro de la cárcel se empodera y empieza a generar este discurso que, en realidad, es muy distante de lo que ella en general hablaba, que tiene que ver con un discurso más feminista extremo. En el fondo, se está colgando de la galucha para sentirse apoyada respecto a estas causas. Ella jamás ha tenido ese discurso feminista y de derechos a las mujeres”, argumentó.
“Pero es ridículo el argumento. ¿Cómo sale diciendo que todas las presas son inocentes y todo obedece a estos persecutores malignos que quieren verlas tras las rejas? La gente que está en la cárcel es por algo. La mayoría de la gente que está o son mecheras, han cometido algún ilícito o han matado a alguien (...) Me parece que la justicia es de una poca rigurosidad que asusta a los chilenos”, sentenció Sergio Rojas, mientras que Luis Sandoval aseguró que la justicia es una “puerta giratoria” y un “circo”.