En el último capítulo de “Palabra de Honor”, Daniela Requena tuvo un momento de sinceridad y contó parte importante de su historia personal: cómo fue su transición de género.
PUBLICIDAD
Fue en una conversación con Faloon Larraguibel y la Reina de Chile, en donde la participante del reality de Canal 13 les contó detalles sobre el apoyo que recibió de sus padres.
“No sabía cómo decirles, entonces iba soltando píldoras, pinceladas. Al final le dije a mi madre que pedí cita con un médico, que me va a recetar unas pastillas, y ella me dijo ‘Ya sé lo que vas a hacer. Sólo te digo que lo pienses y que tengas mucho cuidado’, y me dio los mejores consejos de acuerdo a su información y madures”, narró.
“¿Te llevas bien con ella?”, le consultó Faloon, a lo que Dani respondió que sí.
“Dos semanas más tarde, un coche y tres horas de camino a Madrid y me acompañaron al médico a mi primer día de hormonas. Me acuerdo que mi padre le preguntó al médico si iba a tener efectos secundarios, y el doctor respondió: ‘Con unos padres como vosotros, lo tiene todo’”.
“Me emocioné un poco, es que ellos son mi suerte (...) Y probablemente ellos tuvieron incluso más miedo que yo, pero la cara que me mostraban a mí era de ‘aquí vamos a estar’. En todas las cirugías me han acompañado, han estado ahí, aunque no les gusta que me opere, pero ahí están”.
El amor está en todo momento
“El amor de una mamá a un hijo es incondicional, sea lo que sea”, aseguró Faloon, agregando que si fuera su retoño el que estuviera en esta situación también haría lo mismo.
“Los niños vienen con otra mentalidad, yo he aprendido mucho de mis hijos y es la raja, bacán”, sentenció la exchica Yingo a la española.