Este miércoles, Cathy Barriga volvió a su casa. El 9° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva que estaba cumpliendo la exalcaldesa de Maipú en la cárcel de San Miguel tras ser investigada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Ella volvió a cumplir la precautoria de arresto domiciliario total.
Este tema fue obligatorio para todos los paneles de farándula que se transmitieron después del anuncio de esta decisión del juez, y en “Zona de estrellas”, la panelista Claudia Schmitd no dudó en expresar su descontento con esta medida.
“Voy a hacer un llamado a todos para que todas las reclusas salgan para la Navidad, para pasar con su familia, para que esté en Año Nuevo...”, partió ironizando. “¿De verdad? ¿De verdad estamos viendo esta situación?“, cuestionó.
“Yo lo encuentro vergonzoso. Primero que no entiendo cómo pasa, cómo tenemos esta justicia, estas leyes. De verdad, no entiendo nada. Me parece una vergüenza todo”, continuó su discurso.
“El mensaje que se le da a la sociedad es patético. ‘Hagan lo que quieran, roben, maten, sigan violando, hagan cualquier cosa. No va a pasar nada, entra sale, entra sale’”, remató la uruguaya.
“Es muy triste para todos los chilenos estar teniendo esta justicia y esta gente a cargo de la justicia”, afirmó Schmitd.
La tajante postura de Claudia Schmitd
El descargo de Claudia continuó minutos después, en donde se puso en el lugar de madre cuidadora que está siendo investigada, uno de los motivos que pesaron en la decisión del juez, de acuerdo a lo señalado por la fiscal Constanza Encina.
“Yo soy madre y encuentro que cuando uno tiene estos líos, cuando uno está en estos problemas y se tiene una investigación en los hombros por 31 mil millones de pesos”, contextualizó para entregar su punto.
“A mí me van a perdonar, pero si yo estuviese metida en esos líos, a mí que me dejen en la cárcel. Con el hijo que tenga. La ley tiene que ser pareja para todos por igual. Siempre va a ver una persona en este mundo que tenga una condición más heavy que la mía”,
“En las cárceles están llenas de personas con distintos delitos. Entonces, si unos sí y otros no, yo creo que no corresponde (...) Si yo la embarro que se haga cargo mi entorno”, concluyó Claudia Schmitd.