Entretenimiento

“Supe que no había retorno”: Periodista que triunfa en Arsmate se sincera sobre su salida de Chilevisión

Tras 10 años trabajando en el departamento de prensa del canal, la comunicadora tomó la decisión de “colgar los guantes”.

“Supe que no había retorno”: Periodista que triunfa en Arsmate se sincera sobre su salida de Chilevisión
“Supe que no había retorno”: Periodista que triunfa en Arsmate se sincera sobre su salida de Chilevisión

La periodista María Paz Arancibia anunció su retiro voluntario y abrió una nueva etapa en su vida profesional después de una década trabajando en el departamento de prensa de CHV Noticias. La decisión, que tomó por sorpresa a muchos, estuvo motivada por su interés en explorar nuevos horizontes fuera del canal que la vio crecer.

PUBLICIDAD

“Sentí que el ciclo se cerraba. Mi incursión en Arsmate me hizo reconectar con mi lado más histriónico y siempre supe que no había retorno. Fueron 10 años de trabajo arduo, sin horarios, y ya tenía ganas de colgar los guantes. Nunca del periodismo, pero sí desde otra vereda”, confesó María Paz en conversación con La Cuarta.

Fue hace dos meses que la comunicadora anunció su arribo a Arsmate, una plataforma donde comparte contenido para adultos, lo que le ha permitido generar “ingresos interesantes”. Sin embargo, asegura que esta actividad no es suficiente para garantizar estabilidad a largo plazo. “Un hogar depende de mí, así que estoy buscando pega. Quiero animar un programa de televisión o integrar un panel de espectáculos. Me encantaría seguir ejerciendo el periodismo desde el entretenimiento”, señaló.

Sobre la reacción de su entorno, Arancibia destacó el apoyo incondicional de su madre y gran parte de sus compañeros de trabajo. “Mi mamá se enteró pocas horas antes de que se concretara. La cuidé de cualquier información que le generara ansiedad, pero se quedó súper tranquila porque me escuchó en paz con la decisión”, dijo.

“A más de alguno no le pareció el asunto de Arsmate”

También sinceró cómo se tomaron sus compañeros su salida, momento en que recordó también la reacción que tuvieron cuando debutó en Arsmate. “Mis compañeros son lo mejor de esta experiencia. Tengo un grupo de amigos que bancó de principio a fin. Bueno, no todos. A un parcito le costó entenderlo y tomaron distancia al principio. Pero siempre supe que no era algo personal, así que les dejé espacio para el proceso. Lo bonito es que las cosas se hablaron y la amistad continuó su curso normal. Y del resto de mis compañeros y compañeras, todos un siete”, aseguró la comunicadora.

Sobre cómo se tomaron su llegada al mundo de la creación de contenidos para adultos, Arancibia sinceró que “a más de alguno no le pareció el asunto de Arsmate, pero me lo hicieron saber con respeto, cariño y todo bien”. “En mi último día me desearon lo mejor de lo mejor y me hicieron saber lo mucho que los hice reír en todo este tiempo. Me expresaron su cariño, destacaron mi positivismo y energía, así que me voy con el corazón llenito”, añadió.

En cuanto al futuro, María Paz se encuentra abierta a nuevas oportunidades y asegura que no pretende dejar el periodismo. “Me encantaría cubrir espectáculos, investigar, entrevistar, todo lo que hice durante 10 años, pero ahora con más chispeza y en trikini, jajajá”, comentó con humor.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, disfruta su soltería y el podcast que transmite en vivo cada viernes por el canal de YouTube My World. “Nunca había estado soltera y lo he pasado chancho. He conocido gente, reído mucho y, aunque a veces extraño un abrazo nocturno, me acuerdo de que todos mienten y se me pasa”, bromeó.

“Bueno, de todo eso y más, hablo en mi podcast que va en vivo todos los viernes a las 9 de la noche por el canal de youtube de My World”, cerró la joven.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último