La periodista Soledad Onetto habló de un fuerte dolor que vivió después de la pérdida de su primer bebé antes que naciera su pequeño Borja, quien está a tan solo semanas de cumplir su primer año de vida.
PUBLICIDAD
La conductora del noticiario central de Canal 13 estuvo sentada junto a Claudia Paz Salas para su podcast, “Damas primero”, en donde se refirió a este triste momento que vivió junto a su pareja, Andrés Barrios.
“Yo creo que se transita todos los días”, partió explicando Onetto, quien señaló que para ella Borja no es su primer hijo. Aunque algunas veces responde que sí lo es para ahorrarse su aclaración y contar la historia de su primer bebé.
“La verdad es que no es nuestro primer hijo, tuvimos otro que lo perdimos”, apuntó.
“Fue muy triste, fue demoledor, muy devastador”
Al continuar su relato sobre la triste pérdida de su primer hijo, Soledad Onetto señaló que esto fue muy doloroso para ella, especialmente porque el motivo de éste era muy poco frecuente que sucediera.
“Fue muy triste, fue demoledor, muy devastador. Es una pena y un duelo permanente, no es que viva con eso. Yo tenía más de 3 meses de embarazo, estábamos súper ilusionados, lo habíamos comunicado responsablemente de manera pública en el momento que supuestamente había que hacerlo”, detalló.
“Lo más duro y lo más rudo es que fue por algo que pasa uno en miles de millones, entonces era como ‘mentira que esto pasó’. Yo soy súper cuidadosa, me cuidé mucho me salud, fue una cuestión que me fui a negro. No podía entender y no podía creer lo que estaba pasando. Sin dar muchos detalles fue sorpresivo, fue triste, fue muy doloroso”, añadió.
PUBLICIDAD
“Nunca más me voy a preguntar por qué”
La periodista contó que en primera instancia sí se cuestionó sobre qué pudo haber hecho mejor, por qué sucedió esto. “Estaba en esa mecánica muy dolorosa. Además, que yo estuve físicamente muy mal por la pérdida”, confesó.
Una vez pudo ordenar en su cabeza lo sucedido, y la ayudaron a tomar una nueva perspectiva sobre su situación. Le comunicaron que esta era una nueva oportunidad que le daba la vida para seguir viviendo, y para poder tener otro bebé.
“Ahí yo creo que logré ordenarme y dije ‘nunca más me voy a preguntar por qué, porque finalmente la respuesta es porqué no’ (...) Vamos a agradecer y salir para adelante“, reflexionó Soledad Onetto.
La periodista comentó que los procesos de duelo con su pareja fueron distintos, en donde ella necesitó más tiempo para sanarse de lo sucedido.