Larry Mullen Jr., baterista y uno de los miembros fundadores de la icónica banda de rock irlandesa U2, reveló estos últimos días y a sus 63 años, que padece de discalculia, una extraña enfermedad similar al trastorno por dislexia que le impide contar y sumar.
PUBLICIDAD
Fue en una entrevista publicada en el medio Times donde el percusionista, que promocionaba su próximo documental “Left Behind”, dedicado a revelar los problemas que supone tener hijos disléxicos y su integración al entorno educacional, que Mullen Jr. reconoció haber descubierto hace poco tiempo su trastorno. Uno que explicaría que su hijo mayor padezca de dislexia.
El padecimiento numérico de Larry Mullen jr.
“Siempre he sabido que hay algo que no está particularmente bien con la forma en que manejo los números. Tengo problemas numéricos”, reconoció el músico, quien reveló en la entrevista que “recientemente me di cuenta que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Así que no puedo contar, no puedo sumar”.
La enfermedad, agregó el artista, incluso le permitió comprender los motivos de sus padecimientos al momento de interpretar los temas de la icónica agrupación de rock.
“Cuando la gente me ve tocar, a veces dice: ‘Pareces dolido’. Y me duele porque estoy intentando contar los compases”, reconoció el baterista, quien indicó que por este motivo “tuve que encontrar formas de hacerlo, y contar compases es como escalar el Everest”.
Cabe recordar, tal como lo consigna el diario español lavanguardia.com, que Mullen Jr. no sólo ha tenido que enfrentar la discalculia estos últimos años, sino que “también se ha enfrentado a otras complicaciones físicas”.
Me di cuenta recientemente que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Así que no puedo contar, no puedo sumar
— Larry Mullen Jr.
“En 2022, varios problemas en codos, rodillas y cuello le obligaron a alejarse temporalmente de la música, dejando a U2 en manos del baterista Bram van den Berg para sus conciertos en Las Vegas. Tras un largo proceso de recuperación, Larry ha vuelto junto a la banda, que ya trabaja en su próximo álbum. Y es que a pesar de los desafíos que se ha ido encontrando a lo largo de los años, el irlandés continúa demostrando una notable resiliencia, adaptándose a las dificultades y mostrando que incluso los mayores obstáculos pueden ser superados”, finalizaron.