Entretenimiento

Aseguran que Maite Orsini fue internada en una clínica en medio de polémica por caso Jorge Valdivia

La diputada estaría atravesando un complejo momento luego de que se dieran a conocer antecedentes que prueban su intromisión en la causa de su expareja.

Julio César Rodríguez expone molestia por nuevo viaje de Maite Orsini al extranjero
Julio César Rodríguez expone molestia por nuevo viaje de Maite Orsini al extranjero

La diputada Maite Orsini habría sido internada en una clínica tras sufrir una descompensación, según informó la periodista Francisca García-Huidobro en el programa Only Fama.

PUBLICIDAD

El hecho se da en medio de una compleja situación para la parlamentaria, quien se encuentra en el ojo del huracán debido a su presunta injerencia en el caso que involucra al exfutbolista Jorge Valdivia.

“Nos acaba de llegar una información que estamos reporteando: la diputada Maite Orsini está internada en este momento. No diremos la clínica, pero sufrió una descompensación”, aseguró García-Huidobro al inicio del programa. La noticia generó un inmediato revuelo en redes sociales, donde el nombre de Orsini se volvió tendencia, despertando una mezcla de preocupación y críticas.

Impacto en la salud de Orsini

Durante estos días, fuentes cercanas han señalado que la parlamentaria estaría atravesando un cuadro de estrés extremo, con repercusiones significativas en su salud física y mental. Según Claudia Schmidt, panelista de Zona de Estrellas, Orsini se encontraría “desbordada” y pesando apenas 42 kilos, evidenciando la compleja situación que estaría atravesando la parlamentaria.

La polémica en torno a Orsini escaló tras una publicación de La Tercera, que expuso presuntas comunicaciones comprometedoras relacionadas con el caso de Jorge Valdivia. Entre las revelaciones, se acusa a la diputada de haber contactado a la primera denunciante para pedirle cautela en su testimonio, además de haberse comunicado con la fiscal del caso, Lorena Parra. Esta última habría sido contactada vía WhatsApp por Orsini para preguntarle sobre la filtración de una conversación.

Además, en medio de estas acusaciones, se dio a conocer un llamado que realizó la parlamentaria al expresidente del Consejo para la Transparencia, cuando ocurrió el polémico “telefonazo”.

Futuro político incierto

Estas acciones han provocado una fuerte oleada de críticas, incluso dentro de su propio partido político. Incluso, esta semana se dio a conocer que la presidenta Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ana María Bravo (PS), confirmó que se encuentran recopilando antecedentes para iniciar una eventual investigación de oficio en contra de la parlamentaria.

“Nos encontramos en este momento analizando los antecedentes -que además día a día van apareciendo- para la próxima semana, el día martes, tomar una resolución respecto del inicio de oficio de un procedimiento”, indicó Bravo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último