A eso del mediodía de este martes 3 de diciembre, desde la Quinta Región fue el lanzamiento oficial del line up del Festival del Huaso de Olmué 2025, edición que se llevará a cabo durante el jueves 16 y domingo 19 de enero.
PUBLICIDAD
Al igual que el festival viñamarino, son tres los artistas que se presentan por noche, dándole la oportunidad a cuatro humoristas, quienes tendrán la compleja labor de sacarle carcajadas al público de El Patagual. En orden, los comediantes serán Ignacio Socías, Claudio Michaux, Yolanda Carmín y Mauricio Palma.
Sobre este último standupero, Palma –quien fuera parte del Festival de Viña del Mar 2019– se dio el tiempo de conversar con Publimetro acerca de este nuevo desafío en su carrera.
Siguiendo esta línea, Mauricio reconoció que está “muy contento. Me pilla en un momento muy especial de mi carrera: yo tenía muchas ganas de venir, entonces se conjugaron los astros para estar en este lindo escenario”.
“Esta es mi primera vez en Olmué. Yo había ido directo a Viña en 2019, así que pasar ahora por Olmué también es una experiencia que me agarra con otra experiencia. Feliz de poder estar en este escenario y feliz de poder compartirlo con los mansos artistas: Los Jaivas, Saiko”, continuó.
Ya respecto al show de humor que prepara sostuvo que “es una rutina muy dinámica, muy divertida, que habla un poquito de lo que nos pasa hoy, y por otro lado, ‘Violento’ (su personaje) siempre tiene un poquito la tocada de la contingencia, la coyuntura”.
Además le consultamos por el humor a raíz de los delicados casos que enfrentan el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el exfutbolista nacional Jorge Valdivia, frente a lo que detalló que “no sé si eso necesariamente es un tema a tocar en rutinas de los festivales. Yo creo que son temas de profunda seriedad que hay que enfrentarlos –más que con humor– en este primer momento, con lo que está pasando en los tribunales. Igual surgen siempre chistecitos... no sé si llegarán al escenario de Olmué”.
Sumado a esto, se le dio el ejemplo del animador Julio César Rodríguez, quien bromeó hace algunos días con los pisco sour en una mediática premiación. “Depende de los contextos. Sin duda que ahí reírse a propósito de los pisco sour podría ser lo menos complejo, pero obviamente todo lo que implique revictimizar de alguna manera a las víctimas, creo que está un poquito de más”, cerró Palma.