Como una forma de facilitar el acceso de los fanáticos que esta noche y mañana irán al concierto de Iron Maiden en el Estadio Nacional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones invitó a los asistente a preferir el transporte público y usar los nueve buses de servicios especiales que se dispusieron para la ocasión.
PUBLICIDAD
Además, en las líneas 3 y 6 del Metro se extenderá su horario habitual de servicio hasta las 00:30 horas solo para el ingreso.
Respecto de los buses Red, el recorrido 506 fue bautizado para la ocasión como el Bus del Rock o “Iron Maiden 666″. Además, se dispondrán de nueve servicios, cuatro de ellos saldrán directamente desde el Estadio Nacional:
506 con destino a Peñalolén, 506 con destino a Maipú, 516 con destino a Pudahuel, transita por la Alameda y la 103 con destino a Peñalolén.
Asimismo, cinco servicios se verán reforzados desde las estaciones Ñuble, Franklin y Cerillos en Línea 6:
201 desde estación Ñuble con destino a Puente Alto, 201 desde estación intermodal Franklin con destino al centro de San Bernardo, 301 desde estación intermodal Franklin con destino a San Bernardo, 113 desde estación Cerrillos con destino a Ciudad Satélite y la 115 desde estación Cerrillos con destino a Villa el Abrazo.
Metro
Respecto al funcionamiento del Metro, se informó que la estación Estadio Nacional estará operativa hasta las 00:30 horas solo para ingreso. Además, se habilitarán las estaciones Plaza Egaña, Ñuñoa, Universidad de Chile, Plaza Chacabuco, Conchalí y Plaza Quilicura en Línea 3; mientras que en Línea 6 estarán operativas Los Leones, Ñuñoa, Ñuble, Franklin (EIM) y Cerrillos solo para salidas de usuarios.
Finalmente, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detallaron que junto a los servicios especiales de buses Red, habrá también disponibles otros 43 recorridos de horario nocturno que funcionan habitualmente.