Un exitoso rating de 17,1 puntos promedios online (con un peak de 19) marcó el primer episodio de la reversión que Mega hizo de la teleserie “Amores de mercado”, una producción televisiva que tiene en Pedro Campos al protagonista de una trama en la debe interpretar a dos icónicos personajes.
PUBLICIDAD
Rodolfo Ruttenmeyer y Pedro “Pelluco” Solís, roles que en la versión original de TVN realizó Álvaro Rudolphy, y que en esta ocasión son ofrecidos por el hijo de Cristián Campos y Claudia di Girolamo.
Los cuidados para la doble interpretación de Pedro Campos
Si bien la ficción transita por sus primeros episodios esta semana, en la producción de la teleserie del canal privado están muy pendientes a que Campos ofrezca su mejor performance actoral en su primer protagónico televisivo, y para ello han tomado una serie de medidas con el objetivo que el actor tenga las herramientas suficientes para darle forma a dos roles opuestos.
Creo que Pedro (Campos) ha hecho un trabajo muy bonito, con mucho corazón, y eso se nota. Él ha crecido muchísimo en los últimos años
— Andrés Alemparte
Una de ellas, quizás la más importante, contó Nicolás Alemparte en lun.com, fue la separación de roles por día. Idea que surgió desde el propio actor, y que la producción consideró necesaria para ofrecer el mejor producto para su audiencia.
“Creo que Pedro (Campos) ha hecho un trabajo muy bonito, con mucho corazón, y eso se nota. Él ha crecido muchísimo en los últimos años. Hemos sido súper cuidadosos en que Pedro pueda grabar sólo de Rodolfo un día y sólo de Pelluco otro día”, indica Alemparte, el director de este remake de “Amores de mercado”.
“No siempre lo logramos, porque hay escenas en que se necesita la inmediatez, como por ejemplo el accidente del primer capítulo. Pero en general lo que hacemos es que Pedro grabe como un personaje por día”, explica.
“La idea es que para él sea un poco más fácil llevar estos roles que, como dijo el mismo Álvaro Rudolphy, son muy difíciles de lograr. Nosotros queremos cuidar a Pedro porque él está trabajando muy duro, soy testigo de eso, y es un sistema que él nos pidió. Lo estamos tratando de lograr”, puntualizó.
PUBLICIDAD
Esa modalidad obviamente es compartida por el propio Campos, quien la sugirió, y quien la ha llevado a cabo en esta novela que, en sus palabras, “ha sido significativa en relación a otras producciones, porque estos son dos personajes que requieren de una complejidad particular. El director y el equipo, en general, han logrado apaciguar esa carga, en base a la contención en todos los aspectos, de todos los que formamos parte de la producción”.
“Hay una fórmula de grabación que nos permite sostener esta historia que recae en una buena parte en Pelluco y Rodolfo”, finalizó.