Jean Philippe Cretton ha hablado en varias ocasiones sobre su salud mental, y es que está ocasión se refirió a su depresión endógena y cómo ha intentado sobrellevar este diagnóstico a más de un año de haberlo revelado.
Cabe recordar que fue en el año 2023 cuando el animador de TVN se sinceró con sus fanáticos sobre su estado anímico, revelando que no la estaba muy bien.
“Yo comencé con esto de muy chico, tenía ciertos momentos de introspección, que no venían sólo con las ideas de querer estar solo, sino que con cargas negativas”, fueron parte de las declaraciones del periodista ese año, en el programa “Buenas noches a todos”.
En aquella ocasión, Jean dijo que estos episodios “se hicieron más largos, tenía 2 ó 3 días de bajones que se repetían, en la universidad más, cuando empecé a trabajar, con la exposición pública fue más grave.. pasé de tener ciertos momentos al año, a lo que me pasa hoy que tengo ciertos momentos buenos (...) Vivo en estados depresivos que son agobiantes, por momentos es insostenible”.
Un nuevo comienzo
En este contexto, es donde Publimetro le consultó a Jean Philippe sobre cómo ha avanzado su proceso, a lo que él aseguró que muchas cosas en su vida han cambiado.
“No, ha sido la raja. O sea, todo el último año ha sido en un proceso de ascenso constante permanente”, aseguró en la conversación con nuestro medio en el lanzamiento de su programa “Power Trío” junto a Sergio Lagos y Rayén Araya.
“Me siento cada vez mejor, mejor y mejor y mejor y mejor hasta el punto en que yo podría decirte que hoy estoy fácilmente viviendo el momento más lindo en mi vida y ha sido muy bonito ese versus de como estaba antes y como estoy ahora”, aseguró el periodista, quien ahora es el actual rostro de TVN.