Canal 13 volvió a posicionarse como una de las marcas altamente valoradas por el público en Chile, al aparecer nuevamente en el primer lugar de las señales de TV abierta en el ranking global de marcas del segundo semestre realizado por Cadem.
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El sondeo, evaluó a más de 300 marcas de diversas industrias con el objetivo de encontrar aquellas de mayor reconocimiento, aporte e impacto en la sociedad y en la calidad de vida de las personas. Para ello, las calificó en cuanto a indicadores como la presencia positiva en la opinión pública, ser consideradas como un aporte a la sociedad y ser más relevantes para los consumidores, estando presentes tanto en la sociedad como en la vida diaria de las personas.
Así, en el ranking global de marcas de la presente edición del estudio, Canal 13 se coronó por cuarta vez consecutiva como el de mejor puesto entre los canales de TV abierta, obteniendo el lugar 52 por sobre Mega (58), Chilevisión (84) y TVN (95). Con ello el canal mejoró su posición respecto a las encuestas anteriores, siguiendo así su línea de crecimiento sostenido: fue número 54 el primer semestre de 2024, 57 en el segundo semestre de 2023 y 62 en el primer semestre de 2023.
Asimismo, obtuvo también el puesto 52 en la categoría de la presencia positiva, donde se mide una “comunicación visible y memorable”, que otorga “presencia en el día a día”, superando a Mega (53), Chilevisión (55) y TVN (105).
Sin embargo, el desempeño más destacado del canal en la encuesta fue en la categoría que destaca a las marcas que “aportan a la sociedad, hacen del mundo un lugar mejor y mejoran la calidad de vida de las personas”. Ahí, el 13 fue el único canal televisivo que llegó al top 15, codeándose con marcas como Colun, Metro, Instituto Nacional del Cáncer y Correos de Chile, y superando ampliamente a TVN (31), Mega (37) y Chilevisión (47).
“Para el 13 es un orgullo y un honor estar una vez más dentro de las marcas más valoradas en Chile y ser por cuarta vez el canal más apreciado por los chilenos. Valoramos especialmente que se nos destaque como una marca que busca aportar a la vida de las personas y a la construcción de una mejor sociedad, porque va acorde a nuestro propósito, que es transformar y enriquecer la vida de las personas, a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan, responsablemente”, señaló al respecto Pamela Zúñiga, directora de Marketing, Comunicaciones y Data de Canal 13.