El día martes Jorge Valdivia respiró aliviado nuevamente, luego de que terminara su reformalización por una segunda denuncia por violación, y que temía podría dejarlo otra vez en prisión preventiva. Pero no. Finalmente el tribunal determinó que siguiera con la misma medida cautelar con la que estaba, arresto domiciliario nocturno.
PUBLICIDAD
Fue así que la mañana del miércoles estuvo intensa para el “Mago”, ya que su expareja, la diputada Maite Orsini fue captada junto a la camioneta del imputado en Las Condes.
Y en las redes todos se preguntaban qué pasaba, porque hace ya varios días, la parlamentaria declaró en Fiscalía por las causas por violación contra Valdivia. Aseguran que su testimonio estuvo destinado a explicar las dinámicas de su expareja y su hermano Claudio Valdivia, con las mujeres, más en ambientes de fiesta y las cuales según Orsini, positivas no eran.
Y la otra pregunta era por qué no estaba en el Congreso y bueno, la verdad salió a la luz: A través de un certificado, el oficial Mayor (S) de Secretaria de la Cámara de Diputados, Rafael Ruz Parra, “da fe que la diputada Maite Orsini Pascal le ha entregado un documento médico con el cual justifica su ausencia a las sesiones de la sala y de comisiones desde el 14 hasta el 22 de noviembre, por afectarle un impedimento grave”.
Según contó la panelista de Zona de Estrellas, Claudia Schmitd, la razón que tuvieron para juntarse fue por la enfermedad que tendría el perro Charlie, que tienen en común y lo llevaron a la veterinaria.
Publimetro, contactó al equipo de comunicaciones de la diputada para conocer el “impedimento grave” para faltar a las sesiones del Congreso, pero no obtuvo respuestas.
El almuerzo con Aránguiz
Luego de su encuentro con Orsini, Valdivia almorzó con su exesposo Daniela Aránguiz. Cecilia Gutiérrez en el programa “Hay que decirlo”, aseguró que este comida tenía como finalidad celebrar el cumpleaños del hijo menor de la expareja.
En tanto, la misma periodista precisó que no tenía información sobre si Aránguiz sabía que minutos antes Valdivia había estado reunido con Orsini.