El periodista de farándula Sergio Rojas durante su participación en el reality de Canal 13, “Palabra de honor”, siguió su corazón y le hizo caso a la consigna del programa “¿Lealtad o traición?“, lo que le trajo más que un problema.
Al ser la dupla de Andrés Caniulef, el capitán en la última prueba de equipos, Rojas tuvo que escoger a qué dupla dejaba en riesgo de eliminación tras ser los perdedores de la competencia.
Su expareja decidió restarse de la decisión entre llantos, y fue Rojas quien escogió a los primeros nominados de la semana. “Yo sé que Andrés no está de acuerdo con la decisión que voy a tomar, agradezco y adoro que me apoye de esa manera", partió.
“Yo sí me debo a mí mismo, mi coherencia. Yo sé que las personas que voy a nominar, lo van a entender porque saben lo que es tener a un hermano acá adentro. Antonella Ríos es mi hermana, yo la adoro. Esto dice ‘¿Lealtad o traición?‘, y mi lealtad está hacia mí y mi hermandad", argumentó antes de decir que nominaba a Dash y Malito.
Esto generó un fuerte conflicto entre la dupla de Rojas y Caniulef con los nominados, lo cual se verá en el capítulo de esta noche del reality del 13. “Está bien que estaba la Anto, pero tenías más parejas y el Dash venía saliendo de ayer y lo tiraron de nuevo. Entonces, en la misma buena onda, nosotros los vamos a nominar o van a perder en la competencia y los vamos a mandar pa' la casa", lanzó Malito.
La jugada de Sergio Rojas que marcó un antes y después
En la sección “Palabra de Jonor” de su programa de espectáculos, “Que te lo digo”, el periodista entregó más detalles sobre esta nominación que desatará un “giro dramático" dentro del encierro del 13.
Sergio Rojas partió explicando que todos los integrantes de su equipo querían que nominaran a Antonella Ríos con Anyella Grados, ya que consideraban que la actriz era la participante más débil.
“Eso desata un conflicto que pocas veces se ha visto en la televisión porque yo contraviniendo la disposición de mi hombre, Andrés Caniulef, hago lo que mi corazón me dictaminó en aquel momento", añadió.
Ellos procedieron a mostrar un extracto de la nominación de Rojas, y su amiga Antonella Ríos, que forma parte del “QTLD”, agregó “lo que vivimos ese día fue súper intenso porque tú te llevaste, te tragaste toda la responsabilidad. Él hizo lo que pensaba, lo mismo hubiesen hecho ellos".
Sumado a esto, el periodista explicó que una persona que te contenga dentro del reality es igual de importante que un buen competidor. “Yo encontraba que era lo que tenía que hacer, Andrés no es amigo de Antonella, por lo tanto, él no tenía ningún deber emocional con ella", explicó.
Las “pirañas devoradoras" que estaban comentando sobre el programa en Youtube, le consultaron por qué Caniulef lloraba, y Sergio contó que se debió a que él ya se había comprometido en votar por la actriz. “Andrés no se lavó las manos, yo se lo pedí. Yo le dije: ‘Andrés, esta votación déjame decir a mí y yo me haré cargo de las consecuencias' (...) Él iba a traicionar al resto de sus compañeros“, relató.
“Como Andrés tenía comprometido los votos, se desata una jauría (...) Yo le desarmo la jugada en último minuto porque salvo a mi amiga, yo dije ‘compadre, vengan de uno’. Lo que ustedes vendrán de ahora en adelante tiene que ver con asumir la responsabilidad de nuestros actos y nuestras decisiones"
“Si yo decidí proteger a Antonella que era la carne de cañón y poner a Dash al frente. Yo dije ‘estos van a venir directamente’“, agregó. Todo esto mientras la actriz recalcaba lo buen amigo que fue Sergio con ella, y lo bien que se comportó el periodista.