El exfutbolista Mauricio Pinilla era uno de los encargados de la Mesa Digital en la Teletón 2024. Sin embargo, él no pudo terminar de sus labores después de una alza de presión que lo descompensó y lo dejó fuera de la jornada solidaria.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta personal de Instagram, el exseleccionado nacional escribió: “Hola amigos y amigas, ayer sufrí una alza de presión severa que me obligó a dejar ‘Pulso Digital’”, explicó de entrada.
“Ya estoy mejor en casa, descansando”, aseguró, dando a conocer que ya está mejor de salud.
De pasada aprovechó de mandarle un mensaje a las personas que se preocuparon por él. “Agradezco la preocupación y me haré el chequeo correspondiente en los próximos días. Un abrazo grande a todos”.
Finalmente, Mauricio Pinilla lamentó no poder seguir participando en la jornada solidaria: “Una lástima no poder seguir ayudando, estaba muy ilusionado, pero la salud está primero”, cerró.
¿Cómo está Mauricio Pinilla?
LUN se acercó a la expareja del afectado, Gissella Gallardo, para consultarle sobre el estado de salud del padre de sus hijos. “A eso de las 12 de la noche, Mauricio empezó a decirme que se sentía mal. Aguantó como hasta las 3 de la mañana“, detalló la panelista de ”Sígueme".
“Ya está bien. Recuperándose en casa y los niños lo están regaloneando”, añadió Gallardo, quien especuló que esta alza de presión se pudo haber dado por el cansancio acumulado de la semana.
PUBLICIDAD
La panelista reveló que este percance de salud que dejó fuera a Pinilla de la Teletón, lo dejó triste. “Estaba muy ilusionado con estar en su primer año en la Teletón, pero la salud es lo más importante”, agregó.
Una de las personas que estuvo presente durante esta descompensación de Mauricio, fue el animador de TVN, Daniel Fuenzalida, quien le comentó al medio citado que antes de la medianoche estaba todo perfecto.
“Lo vi un par de veces. Estuvimos, incluso, ahí juntos, nos abrazamos. Estuve con Nicolás (Massú), con Fernando (González), todos juntos", contó.
El exHuevo aseguró que nadie lo notó sentirse mal. “No, de hecho él estaba sentado, bien, y por ejemplo, salimos a cantar, no se si el cómputo o la cuenta y estuvimos un rato conversando con Fernando, con Nicolás y con Mauricio”, añadió.