Las últimas horas han sido bastante complicadas para Mauricio Pinilla, y es que el exfutbolista sufrió de una descompensación cuando se encontraba participando de la Teletón 2024.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el exjugador de la Universidad de Chile hizo su ingreso al Teatro Teletón para cumplir sus labores como uno de los integrantes de la Mesa Digital. Él llegó junto a Jorge “Pelotazo” Gómez y con una copa en la mano para ofertar en la subasta.
Sin embargo, su estadía tuvo que ser interrumpida debido a que no se sentía bien de salud, por lo que tuvo que retirarse del recinto donde se están llevando a cabo las 27 horas de amor.
De acuerdo a lo informado por ADN, Pinilla tuvo que recibir atención médica urgente después de que empezó a sentirse mal. Al lugar llegaron paramédicos para atenderlo por una subida de presión.
“Pinigol” fue evaluado dos veces por el equipo médico, pero no hubo caso. El medio citado señaló que “su malestar persistió y la presión arterial continuó alta, el exfutbolista fue enviado a su casa para descansar”.
Las palabras de Pinilla
En este sentido y tras despertar la preocupación de sus seguidores, Mauricio Pinilla salió a explicar con sus palabras lo que sucedió durante la primera jornada del evento solidario.
A través de su cuenta personal de Instagram, el exseleccionado nacional escribió: “Hola amigos y amigas, ayer sufrí una alza de presión severa que me obligó a dejar ‘Pulso Digital’”, explicó de entrada.
PUBLICIDAD
“Ya estoy mejor en casa, descansando”, aseguró, dando a conocer que ya está mejor de salud.
De pasada aprovechó de mandarle un mensaje a las personas que se preocuparon por él. “Agradezco la preocupación y me haré el chequeo correspondiente en los próximos días. Un abrazo grande a todos”.
Finalmente, Mauricio Pinilla lamentó no poder seguir participando en la jornada solidaria: “Una lástima no poder seguir ayudando, estaba muy ilusionado, pero la salud está primero”, cerró.