La Teletón 2024 fue escenario de un momento lleno de magia y asombro protagonizado por el reconocido ilusionista chileno Jean Paul Olhaberry, quien dejó a todos boquiabiertos con un truco que desafió las leyes del tiempo y el espacio. Durante la transmisión en vivo, Olhaberry realizó un acto que simulaba un viaje instantáneo a otro lugar del mundo.
“Hoy voy a intentar, a través de la imaginación, hacer un salto en el tiempo y el espacio. Voy a viajar en el mismo instante a otro lugar del mundo. Y voy a demostrarlo”, anunció el mago al inicio de su truco.
Para comenzar, Olhaberry le pidió a la animadora María Luisa Godoy que, con los ojos cerrados, extrajera al azar un papel que contenía el nombre de una ciudad. La elección fue Nueva York, una de las urbes más icónicas del mundo. Luego, Julián Elfenbein tomó una carta de la baraja: la reina de corazones. Con gran precisión, el mago cortó la carta en dos, llevándose una mitad consigo para su viaje.
Como parte del truco, Olhaberry pidió a Rafael Araneda detener un cronómetro en su celular en un momento aleatorio, y el resultado fue el número 0.38, el cual el ilusionista anotó en su brazo. Finalmente, Olhaberry bajó del escenario y pidió a un niño presente en la Teletón que le prestara su gorro, una prenda que también llevaría en su travesía. A otro le pidió su bandera, la que también llevó al viaje.
El momento culminante llegó cuando Olhaberry ingresó en una estructura metálica y desapareció ante los ojos del público. Acto seguido, se proyectó un video en la pantalla, mostrando al mago en el corazón de Times Square, en Nueva York.
“Estoy aquí en Nueva York, es realmente increíble. Traje un testimonio, la mitad de la carta que ustedes acaban de sacar, la reina de corazones”, expresó en el video. Y, como si fuera poco, añadió: “Si esto fuera un video, ¿cómo podría saber que ustedes detuvieron el tiempo exactamente en 0.38? Y una cosa más, traje este gorro, que uno de los niños de la Teletón me entregó, para traer la energía de la Teletón aquí a Nueva York”.