Entretenimiento

“Yo aprendí de ella que la ropa hay que usarla”: Hija de Mary Rose Mac-Gill se emocionó al vender las prendas de su difunta madre

“Creo que hay gente que feliz tendría un vestido de la Mary Rose y en la vida hay que ser generosa”, expresó Isabel Subercaseaux.

Su estampa era sinónimo de glamour, elegancia y lo más graneado de la socialité nacional. Tas fallecer este lunes a los 90 años de edad, Mary Rose Mc-Gill será recordada como una de las primeras influencer del buen gusto y ser la invitada de honor en todo evento que se preciara de tal.
Madre de cuatro hijos y dos exmaridos, Mary Rose fue una importante gestora cultural, siendo la la presidenta de la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, donde trabajó durante 12 años.
Mary Rose Mc-Gill

Tras el emotivo adiós de Mary Rose Mac-Gill en junio de este año, su familia decidió vender algunas de sus prendas más icónicas que usó la socialité en vida.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó una de sus hijas, Isabel Subercaseaux, en una conversación con LUN, quien se emocionó al ver las ocho piezas disponibles del clóset de su madre, donde hay vestidos, una chaqueta, dos blusas, un traje de dos piezas más cuatro carteras.

Mi madre fue súper visionaria en la moda porque renovaba su ropa, ella tenía esa capacidad. Es súper emocionante ver sus looks. Uno de estos vestidos (de la diseñadora Mary McFadden) lo compramos en en Nueva York cuando yo tenía 18 años y lo usó para montones de cosas. Este vestido negro se lo hizo una muy amiga de ella, la Elena Renard. Mi mamá guardaba todo con papel (para que las piezas conserven su forma) y en su bolsa. Guardaba muy bien las cosas”, señala Isabel, que actualmente se dedica a crear carteras de cuero en el emprendimiento (@ism_tienda). De hecho, siempre recibió consejos de su madre y siempre uso fielmente sus creaciones.

Sobre la iniciativa junto a Market People,la hija de la gestora cultural comentó: “Creo que hay gente que feliz tendría un vestido de la Mary Rose y en la vida hay que ser generosa. A una amiga le pasó algo increíble. Ella estaba en una farmacia, camino al funeral de mi mamá, y la chica que la atendió la escuchó hablar conmigo por teléfono y le dijo ay, me gustaría tener un pañuelo de Mary Rose. Y al día siguiente le fui a dejar un pañuelo de mi mamá. En la isapre me pasó lo mismo y también llevé algo. Yo creo que si hay cosas que a la gente le recuerdan a alguien y lo hacen feliz, hay que regalarlas”.

“Yo aprendí de ella que la ropa hay que usarla, yo tengo muy pocas prendas para ocasiones especiales, y lo otro fue el cariño y el respeto para tratar a la gente. Eso fue lo que más nos inculcó la mamá. Para mí ella era inmortal porque siempre se veía bien”, confesó Isabel al medio.

Lujo accesible: los valores de las prendas

Ignacia Cartoni y Stephanie Truan son las fundadoras de Market People, empresa dedicada al rubro de la recirculación de moda de marcas de lujo y semilujo, y que ahora son las que estarán a cargo de vender las pertenencias de Mary Rose.

Una de las dueñas comentó cómo es que manejan este emprendimiento: “Funciona cobrando una comisión por el trabajo de consignación, precio, almacenaje, esfuerzo de venta y autentificación. Y si se vende se le paga a la consignataria, que en este caso es la familia”, precisa Stephanie.

PUBLICIDAD

“Los vestidos fueron hechos a medida y la gracia es que eran de Mary Rose, que tenía una estampa impresionante. Nosotras quisimos homenajearla y aparte ella tenía su ropa impecable”, cuenta Ignacia Cartoni sobre la empresa.

Los precios van desde los $180.000, mientras que una cartera Chanel, “que en el retail vale $8.000.000, acá cuesta $2.500.000. Además, hay otros modelos vintage a $200.000″.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último