Luis Jara se cambió con camas y petacas a Estados Unidos. Recorrió los canales de televisión y participó en cuanto programa pudo para darse a conocer ante la audiencia de Miami, pero tuvo que regresar a Chile. Ahora, en el programa Oh! Diosas, revelaron que fue por motivos de fuerza mayor, contra su voluntad.
PUBLICIDAD
Fue en el nuevo programa de Youtube de Pamela Díaz, junto a Felipe Vidal y Cecilia Gutiérrez, que revelaron cuál fue la razón que trajo de regreso al cantante y animador, quien había apostado por consolidar su carrera musical en el país del norte, donde también se encuentran radicados otros chilenos como Rafael Araneda.
Según explicaron, a Luis Jara le “castigaron” su visa por los próximos 10 años. Si bien, no revelaron los motivos, señalaron que habrían varias versiones al respecto, por lo cual prefirieron no darlas a conocer porque consideraron que era “demasiado íntimo”.
En la cuenta de Instagram de Oh! Diosas, en tanto, algunos cibernautas comentaron la supuesta razón, asegurando que fue por llevar a trabajar a sus músicos a Estado Unidos, sin tener los permisos necesarios.
“Lucho Jara llevó a USA músicos ha trabajar y no tenían papeles de trabajo y lo pillaron, le cancelaron su visa”, “La verdad es que contrataba a personas indocumentadas. Eso es lo que paso”, “Si te castiga. 10 años fue deportación y depaoetscion usualmente asalta por algún delito o incumplimiento de normativas estado unidenses. No llegan y te quitan la visa, me pregunto que tipo de visa tenía”, comentaron”, fueron algunas de las especulaciones.
Razones para perder la visa americana
- Presentar información falsa en las solicitudes de visado.
- Tener antecedentes penales u otras violaciones de las leyes de Estados Unidos.
- Cometer fraude al solicitar beneficios como la “Green Card”.
- Trabajar o estudiar sin tener el tipo de visa correspondiente.
- Comprar mercancía para revenderla fuera del país.
- Ayudar a entrar a otras personas que no cuentan con la documentación adecuada.
- Viajar a Estados Unidos con artículos prohibidos como armas, explosivos, drogas.
- Omitir declarar sumas de dinero mayores a US$10.000 al viajar.
- Casarse con alguien “por conveniencia”, para poder establecerse en Estados Unidos.
- Titulares de visados de no inmigrante que sobrepasan la fecha de caducidad de su visado.